.

ANÁLISIS BD | Las opciones del Real Madrid para el lateral izquierdo

de Javier Blasco

Este martes se conocía el alcance de la lesión de Mendy que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante los próximos dos meses. O lo que es lo mismo, el Real Madrid no podrá contar con su único lateral izquierdo puro durante una parte crucial de la temporada en la que se jugará, entre otras cosas, el Mundial de Clubes, la eliminatoria de Champions contra el Liverpool, partidos de liga como el derbi ante el Atlético de Madrid o el clásico ante el FC Barcelona o las semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto culé. Para todos estos compromisos Ancelotti deberá encontrar en su plantilla la pieza que pueda sustituir con garantías al lateral francés. Por lo que vamos a analizar las opciones que tiene el técnico italiano.

La primera de ellas sería desplazar a Alaba al lateral. Si bien el jugador austriaco llegó al Real Madrid para jugar de central y ahí lo ha hecho de forma habitual, la banda no es una zona desconocida para el '4' madridista, ya que ha jugado ahí parte de su carrera y también lo ha hecho en alguna ocasión desde que llegase al Bernabéu. Es en principio la opción más natural, que además permite a Ancelotti completar el centro de la zaga con Militao y Rüdiger. Sin embargo, el técnico italiano deberá esperar a la recuperación del austriaco, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, para que pueda ser su lateral izquierdo.

En la parcela defensiva se encuentran otros jugadores que también pueden cambiar su posición habitual para jugar en el lateral izquierdo, aunque en este sentido no serían jugadores zurdos. Uno de ellos es Nacho. El canterano ha jugado los últimos partidos en el lateral derecho ante las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez. Pero la recuperación de estos dos jugadores permitirían al '6' madridista ser una alternativa para la banda izquierda y ocupar un puesto en el que también ha jugado en numerosas ocasiones y en el que realizó su debut con el primer equipo del Real Madrid en 2011 bajo la órdenes de Mourinho. La otra opción es la de Rüdiger, al que Ancelotti también ha probado en alguna ocasión el lateral izquierdo, aunque parece la menos viable de todas.

EL COMODÍN DE CAMAVINGA

Más allá de los jugadores de defensa, el Real Madrid cuenta con otra opción para el lateral izquierdo. Es el caso de Camavinga. El centrocampista francés ha sido el primer remplazo de Mendy tras su lesión el derbi copero ante el Atlético de Madrid. Ancelotti decidió situarle en esa banda izquierda y le dio continuidad en el partido de liga ante la Real Sociedad. Si bien el '12' madridista venía haciendo buenos partidos en el centro del campo, la recuperación de Tchouamení podrían desplazarle al lateral izquierdo, donde ha rendido de forma óptima en los dos últimos partidos, 


Otras noticias
PUBBLICITÀ