ANÁLISIS BD | Las posibles consecuencias de la salida de Zidane: Varane, Mbappé...
La posible salida de Zinedine Zidane puede hacer mella en el Real Madrid, trayendo consigo algunas consecuencias significativas. El futuro del técnico francés es toda una incógnita, aunque desde la entidad merengue confían en que siga al menos una temporada más. Pese a que podría terminar el curso sin títulos, Zizou cuenta con el apoyo del club y de la afición, debido al enorme trabajo que ha realizado en una de las campañas más complicadas con más de 60 lesiones y con una plantilla muy limitada por las bajas y la ausencia de fichajes. Además, el entrenador marsellés es un pilar fundamental en algunas operaciones y, por ello, en Concha Espina esperan convencerle.
Zidane, el arma principal del Real Madrid en la operación Mbappé
Una de las consecuencias más relevantes y significativas que podría tener la salida de Zizou es el fichaje del crack parisino. El deseo de Kylian es lucir la elástica madridista la próxima temporada y, por ello, sigue dando largas al Paris Saint-Germain. No obstante, el delantero espera poder cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu de la mano de su ídolo. ¿Significa esto que si Zidane se va, el fichaje de Mbappé ya no sería posible? La respuesta es no. Pero la marcha de ZZ sí que complicaría su llegada, dado que el marsellés es un gran amigo del atacante del PSG.
Varane podría tener aún más clara su salida del Real Madrid
Otro punto importante es la situación de Rapahel Varane. Desde hace meses y con su contrato vigente hasta 2022, el zaguero galo tiene una oferta para renovar, pero en las últimas semanas su entorno trasladó a la entidad merengue una contraoferta que implicaría una fuerte subida salarial que no encaja con los planes del club en estos momentos. Su futuro es toda una incógnita y la salida del hombre que le trajo a Madrid y uno de sus grandes valedores, podría animarle a tomar la decisión definitiva de abandonar Chamartín este verano.
Adiós a las posibles incorporaciones de Pogba, Cherki y Camavinga
Asimismo, a petición de Zidane, el Real Madrid tantea a dos jóvenes talentos franceses como son Cherki y Camavinga. El primero solo tiene 17 años y ya es una de las estrellas del Olympique de Lyon, mientras que el segundo es el gran valuarte del Rennes y todo apunta a que, aprovechando que su contrato finaliza en 2022, saldrá este verano.
Además, por otro lado está también la vía Pogba. El futbolista del Manchester United espera poder dejar Old Trafford este verano (su contrato expira también en 2022) y Zizou lleva insistiendo mucho tiempo en su fichaje. Sin embargo, si el entrenador galo se va, las opciones de que cualquiera de los tres jugadores aterrice en Concha Espina se desvanecen.