.

ANÁLISIS BD - Llega la hora de saber de qué pasta está hecho Odriozola

de Diego Fuentes

Con el contratiempo que ha sufrido Carvajal en la mañana de este viernes, a Zinedine Zidane se le ha destapado uno de los desagües que daban al Madrid el cariz de muralla en lo defensivo, pero también se le ha abierto un abanico de generosas alternativas aunque ya se haya ido el verano. Odriozola, Nacho, Lucas, Mendy y Militao están capacitados para cubrir ese puesto porque en sus currículums ya figuran las veces de laterales derechos. Empero, por idiosincrasia, el puesto lleva la firma del lateral vasco porque es el único recambio puro, y en principio debería ser el hombre que Zidane maneje como primera opción.

Pocas horas de vuelo

En su tercera temporada en el Real Madrid, a Odriozola se le presenta la oportunidad de hilvanar presencias. Desde que recalara a mediados de 2018 apenas ha sumado minutos, con 14 partidos en su primer año y 4 el pasado, donde además se marchó de Erasmus al Bayern para hacer bulto y vino con la Champions bajo el brazo en otra de esas cesiones infructuosas del Real últimamente. Como ocurriese con otras apuestas en los carriles -léase Danilo o Theo-, el ex de la Real Sociedad nunca ha terminado de explotar y sus comparecencias han sido más bien decepcionantes, con el envite de hace doce meses en Son Moix como principal borrón. Hasta ahora, no ha encontrado continuidad por su falta de confianza y acierto sobre el verde, aunque en el presente curso ya fue de la partida en el último choque ante el Valladolid siendo una de las rotaciones del marsellés para el baile intersemanal. Solo estuvo 57 minutos sobre el campo, y aunque mantuvo el cerrojo, su bagaje no fue para tirar cohetes: un despeje, una intercepción, una entrada, 27 pases con éxito (90%), 1/3 centros, 2/2 desplazamientos largos, 4/9 duelos ganados en el suelo, perdió un balón aéreo y 10 posesiones, cometió una falta y salió con éxito de 3/6 regates.

A hacer olvidar a Carvajal y Achraf

Muchos dirán que el negocio ha sido nefasto para el Madrid. Se quedó con Carvajal y Odriozola y se vio forzado a ver cómo Achraf emigraba a Italia por su ambición de ser indiscutible, y visto desde un prisma oportunista, es cierto. El de Leganés ha caído K.O. ahora para una buena temporada y el marroquí ya se propulsa como un avión en el arranque de la Serie A (un gol y dos asistencias en dos jornadas). Más presión para Odriozola, que tendrá que soportar sobre sus hombros comparaciones que siempre son odiosas no con uno, sino con dos futbolistas. Ahora que presumiblemente se le verá con asiduidad, comprobaremos si realmente le sobran dos tallas de blanca o no.


Otras noticias
PUBBLICITÀ