ANÁLISIS BD – Los fallos del clásico que acabaron con la Liga
Nada es imposible hasta que no termina, pero esta Liga está mas que sentenciada para el Fútbol Club Barcelona de Ernesto Valverde. Aunque, la Liga parecía estar sentenciada en octubre, el gran rendimiento de los de Zidane en el mes de diciembre, donde consiguieron el Mundialito de Clubes, daba una esperanza para poder recortar puntos a su máximo rival en el enfrentamiento directo del Bernabéu, pero no fue así.
¿Cuáles son los factores que han hecho bajar de la cima al subsuelo a este equipo?
1- El cambio de planteamiento de Zinedine Zidane: el cambio de Kovacic por Isco funcionó, pero se vino abajo en la segunda mitad. El croata abrió la puerta para que su compatriota Rakitic pusiera balones a placer.
2- Perdiendo y con uno menos, Zidane siguió sin arriesgarse, sentó a Isco en el banquillo para meter a Nacho por un delantero centro, justo después del 0-2.
3- El Real Madrid no tiene la pegada que enamoró al mundo hace muy poco. El partido fue para que se fueran al descanso ganando de goleada, pero un gran Ter Stergen y los fallos claros de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema dejaron al equipo blanco a cero.
4- Keylor Navas fue el mejor del partido. La separación que había entre las tres líneas de la formación dejó en evidencia a Zinedine Zidane. Solo el ‘tico’ entendió que debía ser el salvador.
Solo queda aprender de los errores y centrarse en las demás competiciones, todo ello, sin dejar de pensar que esto es fútbol y todavía puede pasar cualquier cosa.