.

ANÁLISIS BD - Los fichajes de verano: repaso de su primera mitad de temporada

de Alejandro Cascón Guerra

Termina el 2019 del Real Madrid y lo hace en una mejoría de su juego, con respecto a inicios del año. La llegada de Zidane a los banquillos ha hecho posible la ascendencia del equipo. Los números mejoran, así como el juego y la moral de los futbolistas. En gran parte, la mejora pasa por la incorporación de nuevos futbolistas como Hazard, al que se le echa de menos después de su infortunada lesión ante el PSG en Champions League. Bernabéu Digital analiza cómo han cuajado los fichajes del verano en la plantilla. 

Eden Hazard 

Eden Hazard llegó del Chelsea al Santiago Bernabéu a cambio de 100 millones de euros. Se producía así, una nueva llegada de un crack galáctico con Florentino Pérez al mando de las gestiones. En realidad la operación no fue complicada, puesto que la voluntad del jugador era la de fichar por el Real Madrid. Ha tenido una adaptación complicada, ya que no llegó en la mejor forma física, pero con el paso del tiempo ha podido mejorarla, y es algo que el equipo ha notado. Desde la izquierda, Hazard lograba atraer a muchos defensores, algo que agradecía Benzema y el resto de llegadores al área. Un buen pasador y driblador, que el Real Madrid echa en falta por su lesión contra el PSG. Por el momento, solo lleva un gol y cuatro asistencias en todas las competiciones.

Luka Jovic

Uno de los jugadores que menos ha logrado destacar. Jovic llegó del Eintrack de Fráncfort en una operación complicada, puesto que había otros equipos de Europa que se peleaban por tenerlo entre sus filas. No llega a ser un delantero centro, pero sí que llega al área, lo que dificulta sus números. Solo lleva un gol, aunque el serbio no ha dejado de intentarlo y no ha tenido fortuna de cara a portería, ya sea por palos, paradones del portero contrario o balones que se marchaban fuera por muy poco. 

Éder Militao 

Eder Militao es el central de futuro del equipo. Desde la salida de Pepe no ha habido ningún defensa capaz de ser líder en la sombra, como lo fue el portugués en el pasado. Es por ello que se decidió traer al brasileño, con tal solo 21 años. A pesar de haber jugado poco, Militao ha demostrado que tiene galones para ser jugador del Real Madrid. Tiene potencia, buena salida de balón y cubre bien su posición. Su mejoría como futbolista pasa por crecer como persona y como deportista en Chamartín. Las sensaciones son buenas, por el momento. 

Ferland Mendy 

Lateral izquierdo, el mejor francés del momento. El ex del Lyon ha sido capaz de hacer sombra a Marcelo, en una temporada donde ha logrado recuperar el nivel del pasado, que tanto le caracterizó. Mendy ha sido capaz de sustituir a Marcelo y hacer que el aficionado madridista apenas se acuerde del brasileño. Mendy es rápido, seguro y tiene buena llegada al área rival. Tiene aspectos que mejorar en la defensa, pero la continuidad y la confianza que le está dando Zidane harán un mejor lateral para el equipo. Por el momento se ha afianzado en el lateral, a la espera del estado físico de Marcelo. 

Rodrygo 

Uno de los mejores fichajes del 2019. Es joven, pero muestra un desparpajo y una valentía que hacen de él un jugador especial. El brasileño ha casado muy bien con el primer equipo del conjunto blanco, sobre todo en la Champions League, donde ha logrado cuatro tantos, por los dos que consiguió en liga. La posición en la que mejor destaca es la derecha, algo que favorece a Vinícius que rinde mejor por la izquierda. Rodrygo es la sensación del Real Madrid en esta temporada en ataque.


Otras noticias
PUBBLICITÀ