.

ANÁLISIS BD | Los ingresos que ha obtenido el Real Madrid durante el Mundial gracias a sus internacionales

de Daniel Cayetano
Mundial de Qatar

De cara a este último Mundial, la FIFA estipuló que, gracias al Programa de Ayuda a Clubes que se inició en 2010, cada equipo percibiría cerca de 10.000 dólares (unos 9.400 euros) por cada día que un jugador estuviera convocado con su selección en Catar. De hecho, el organismo futbolístico no solo ofreció esa cantidad por el tiempo de competición real, sino también incluyó el periodo de preparación oficial; lo que, evidentemente, incrementó el importe a pagar entre los casi 300 clubes que han tenido al menos un jugador entre los convocados por los 32 combinados nacionales presentes en el Mundial. La cifra total a repartir ha sido de 209 millones de dólares.

En octubre, la FIFA realizó la siguiente estimación del dinero que recibirían los clubes por cada futbolista, en función de cuánto avanzase cada uno este en el Mundial de Catar: 180.000 dólares (por futbolista) solo por jugar la fase de grupos, 220.000$ por cada futbolista que alcanzase los octavos de final, 280.000$ por cada jugador que llegase hasta cuartos, 360.000$ por cada futbolista que disputase el partido por el tercer y cuarto puesto, y 370.000$ por cada finalista.

¿CUÁNTO DINERO HA INGRESADO EL REAL MADRID DURANTE EL MUNDIAL?

El Real Madrid ha tenido durante el Mundial a doce representantes; de los cuales, cuatro se quedaron en la fase de grupos (Rüdiger, Hazard, Courtois y Valverde), facilitando al club blanco unos ingresos de 720.000 dólares. Asimismo, otros dos madridistas llegaron hasta los octavos de final (Asensio y Carvajal), aportando a la entidad merengue 440.000$. A su vez, los brasileños (Vinicius, Militao y Rodrygo) se quedaron en cuartos, lo que al Madrid le supuso unos beneficios de 840.000$. Además, Luka Modric cayó con Croacia en semifinales y después participó en el partido por el tercer y cuarto puesto, contribuyendo con otros 360.000$. Finalmente, Tchouaméni y Camavinga, subcampeones con Francia, han generado unos ingresos de 740.000$.

Así pues, sumando los 60.000$ por los seis días que estuvo concentrado Karim Benzema en Catar con la selección francesa antes de lesionarse, los ingresos del Real Madrid durante este Mundial gracias a sus internacionales son de 3.160.000 dólares, unos tres millones de euros.


Otras noticias
PUBBLICITÀ