.

ANÁLISIS BD - Los jugadores condicionaran el sistema ante el PSG

de Pascual Claramonte

El pasado sábado ante la Real Sociedad sirvió para que el conjunto blanco recuperará las buenas sensaciones y, sobretodo, el gol. El técnico francés apostó por un 4-4-2 con dos hombres abiertos en banda, Marco Asensio y Lucas Vázquez, y el resultado, al igual que contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu, fue buenísimo. El equipo mostró una mayor fluidez que en partidos anteriores. Además, por momentos, ahogó al conjunto vasco en la primera mitad con una buena presión.

El debate de alinear a cuatro centrocampistas o a la 'bbC' es sobradamente conocido en el seno del madridismo. La lógica nos hace pensar que Zidane no variará el próximo miércoles, de hecho en el Diario Marca dan por seguro el  siguiente once: Keylor Navas; Marcelo, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Lucas Modric, Toni Kroos; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Ahora bien, el rival y la importancia del duelo obligarán a los hombres de ataque a realizar más ayudas de las habituales. La presencia de Nacho en el lateral derecho, ante Neymar, debería de estar respaldada por un mayor sacrificio de Bale en el extremo derecho. El ejemplo lo encontramos en la famosa eliminatoria ante el Bayern en el camino hacia ‘La Décima’. La actitud y el compromiso de los jugadores dictaminará el sistema de juego.

Una de las opciones es que el equipo se parta con la presencia de tres hombres de ataque, la otra sería que pasase a ser un equipo más compacto. Como ya consiguiera Carlo Ancelotti en el pasado, el 4-3-3 puede pasar a ser un 4-4-2 en fase defensiva con el fin de equilibrar al equipo. Para conseguirlo, quizás jugadores como Lucas Vázquez, Asensio o incluso Isco sean más apropiados, pero Zidane, precedentes en mano, morirá con los suyos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ