ANÁLISIS BD - Los laterales del futuro blanco: Reguilón y Achraf
El Real Madrid puede presumir de tener una de las plantillas más profundas del mundo, con sustitutos en todas las líneas y calidad a raudales, pero también lo puede hacer de tener cedidos que están rindiendo a gran nivel. Este es el caso de Reguilón y Achraf en Sevilla y Dortmund respectivamente. En Bernabéu Digital les traemos un análisis de cómo están jugando en sus equipos.
Reguilón, vital en el esquema de Julen Lopetegui
El canterano madridista se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del conjunto del técnico vasco, tanto que acumula ya 1370 minutos disputados. Proyección ofensiva, velocidad y seguridad en defensa son algunas de las cualidades que mejor definen a un lateral del que Solari supo sacar el mayor rendimiento. En Sevilla está jugando casi de carrilero, con obligaciones de despliegue físico altas al tener que subir y bajar constantemente. Un gol y dos asistencias en Liga le colocan como uno de los laterales revelación de la competición esta temporada. Su valor de mercado está en estos momentos en 22 millones de euros, más caro que Marcelo, que se coloca en 20, según Transfermarkt. Veremos cuánto hueco tendrá en el Real Madrid al terminar su cesión, con Mendy y el brasileño asentados ya en el equipo. Ha jugado el 85% de los minutos de Liga.
Achraf, desatado también como goleador
Achraf Hakimi lleva ya curso y medio en Dortmund y lo cierto es que su rendimiento no podía ser mejor. 6 goles y 6 asistencias para un jugador que ha aumentado su valor de mercado hasta los 45 millones, según los datos también de Transfermarkt. El marroquí ha disputado el 88% de los minutos posibles en Bundesliga y el 99% en Champions, tanto de lateral por ambas bandas como de extremo, haciendo gala de una velocidad endiablada y un olfato de gol que le convierten en un jugador muy especial. Volverá al Real Madrid al acabar su compromiso en junio y seguro que dará guerra a quien se quede como lateral en el equipo. Se ha destapado como un auténtico portento físico y todo apunta a que será importante en las próximas temporadas en la Casa Blanca. 1939 minutos disputados, anota un gol cada 323'.