ANÁLISIS BD - Los principales señalados tras la derrota de ayer
Cierto es que las opciones del Real Madrid en Liga desaparecieron hace varias jornadas. La plantilla, pese al discurso institucional en comparecencias públicas, tiene bastante claro que es imposible pelear por el campeonato. Sin embargo, la situación no justifica que ayer viéramos a un equipo sin ilusión y apático en el RCDE Stadium.
Todos sabemos que el equipo que vimos ayer no es el mismo que veremos en País dentro de una semana. De la actuación de anoche es complicado rescatar a alguien que no sea Keylor Navas. El guardameta costarricense sostuvo al Real Madrid hasta el postrero gol de Gerard Moreno. Del resto, poco positivo a destacar. Quizás no había gran cosa en juego, pero muchos tenían una oportunidad para acumular méritos de cara a citas importantes y no lo aprovecharon.
En la línea defensiva destacaron, y no precisamente para bien, la actuación de los laterales. Achraf, pese a mostrar una mejora a nivel defensivo, sigue sin sacarle partido a sus apariciones en campo contrario. En el carril izquierdo Zidane apostó por la polivalencia de Nacho en lo que podría ser una prueba por si Marcelo no llegará en condiciones ante el PSG. El resultado, muy malo. El canterano blanco no rindió al nivel habitual y estuvo incomodo en esta demarcación.
Si hubo una zona del campo que no cumplió con las expectativas fue la sala de máquinas. Marcos Llorente, de más a menos en el partido, sigue sin dar un paso al frente y, en consecuencia, quemando sus posibilidades de continuar la temporada que viene. De Mateo Kovačić e Isco también se esperaba bastante más. El malagueño no brillo como en otras ocasiones y, tras ser titular en la ida de los octavos, su presencia de inicio en el Parque de los Príncipes resulta, a día de hoy, una incógnita.
Lucas Vázquez y Marco Asensio, pese a no estar finas, se salvaron en una mala actuación colectiva. Por último, Gareth Bale partió desde la posición más adelantada. Pese a mostrarse participativo, no brindó las sensaciones del pasado fin de semana cuando actúo en la banda izquierda.
Pese a lo que dijera Zidane en rueda de prensa, la derrota fue justa y seguro que de puertas adentro se hace autocrítica. La mejoría del equipo en el último mes estaba muy ligada a la capacidad goleadora mostrada por Cristiano Ronaldo, que sin estar en el campo evidenció la importancia que tiene en el Real Madrid.