.

ANÁLISIS BD | Los pros y los contras del posible fichaje de Lewandowski por el Real Madrid

de Daniel Cayetano
Robert Lewandowski, Polonia

Este lunes, el nombre de Robert Lewadowski ha vuelto a ser relacionado con el Real Madrid. Después de que su mujer dejará en el aire su posible fichaje por el conjunto blanco durante la Eurocopa, hoy el diario as asegura en que el jugador polaco quiere cambiar el Allianz Arena por el Santiago Bernabéu. Sin embargo, su traspaso deja varias dudas pendientes de analizar.

A FAVOR

No hay duda de que se trata de uno de los mejores delanteros del mundo, el más resolutivo de los últimos años. Un 'killer' sin compasión al que se le caen los goles del bolsillo, justo lo que ahora mismo necesita el Madrid. Esta última temporada ha marcado 48 tantos en 40 partidos. Y en la 2019-2020 anotó 55 dianas en 47 duelos. Unas cifras impresionantes que ayudarían al club blanco a acabar con la sequía goleadora y a volver a la senda de los títulos.

EN CONTRA

Sin embargo, hay que destacar que ya tiene 32 años y que, con contrato hasta 2023, el Bayern no le dejará salir tan fácilmente y por menos de 80 millones de euros. Además, la salida de Lewandowski animaría al conjunto bávaro a cerrar cuanto antes el fichaje de un Erling Haaland que, con el polaco en Concha Espina, podría terminar desencantándose del Real Madrid, donde ya no sería titular. O uno u otro, el club madridista no puede hacerse con los dos 'killers'. Debe elegir entre la juventud del noruego o la experiencia de Robert. El fichaje de uno anula la llegada del otro. Por tanto, la llegada de Lewadowski alejaría a Haaland de Chamartín. La entidad merengue debe elegir. ¿Compensa el fichaje del crack polaco?


Otras noticias
PUBBLICITÀ