.

ANÁLISIS BD - Los rumores de 2017 y posibles fichajes de 2018

de Daniel Cayetano

Toca a su fin un 2017 que, como todos los años, nos ha dejado muchos rumores acerca de posibles fichajes del Real Madrid. En Bernabéu Digital vamos a recordar, por posiciones, todos los futbolistas que han sonado a lo largo del año como traspasos factibles del conjunto blanco y que en este 2018 puede que se les vuelva a relacionar con el club o que finalmente se incorporen a las filas madridistas.

PORTEROS.

Kepa Arrizabalaga: en los últimos meses, el guardameta vasco ha estado en boca de todos debido a su posible fichaje por el Real Madrid. Termina contrato en 2018 y parece que su intención es no renovar con el Athletic y mudarse a la capital española. ¿Cuándo? Lo más probable es que el conjunto blanco termine pagando en enero la cláusula de 20 millones de Kepa para evitar malos rollos entre el portero y el club bilbaino.

Thibaut Courtois: siempre que se habla de arqueros en el Bernabéu, a los dirigentes madridistas se les viene a la cabeza el nombre de Courtois. Termina contrato en 2019 y también parece que no quiere renovar con un Chelsea que trataría de impedir a toda costa el traspaso del belga que pretende unirse en verano a las filas blancas.

David De Gea: es el sueño de Florentino Pérez. Desde aquel fax que no llegó, el presidente blanco fantasea cada noche con el fichaje del cancerbero del Manchester United. Portero titular de la selección y uno de los mejores del mundo en su puesto. Sin embargo, cada año que pasa su fichaje por el Real Madrid es cada vez más difícil y más caro.

DEFENSAS.

Álvaro Odriozola: lateral derecho de 22 años y recién estrenado con la selección española. Según varios medios, el jugador de la Real Sociedad podría ser el primer fichaje de este verano. El Real Madrid pagaría los 40 millones de euros que figuran en su cláusula. Sería el relevo natural de Carvajal.

Thomas Meurier: en verano, el lateral derecho del PSG sonó para el conjunto blanco como suplente de Carvajal. El belga termina contrato en 2020 y a sus 25 años destaca por su gran llegada y sus buenas incorporaciones. En esta campaña, cosecha tres goles y cuatro asistencias en once partidos siendo el relevo de Dani Alves.

David Luiz: el central brasileño del Chelsea ha sido vinculado con el Madrid en los últimos meses. La falta de efectividad en defensa del conjunto blanco ha provocado que la directiva se fije en un defensor de garantías con David Luiz.

Leonardo Bonucci: la mala situación del Milán y la desilusión por un proyecto fallido, ha provocado que sus grandes valuartes se sientan incómodos e insatisfechos en San Siro. Es el caso de un Bonucci que ha sido vinculado en varias ocasiones con el Madrid, sobre todo estos últimos meses.

Ryan Sessegnon: la nueva revolución en Inglaterra. Este lateral izquierdo del Fulham está dejando boquiabierta a toda Gran Bretaña. Solo tiene 17 años y juega ya con la sub19 inglesa donde acumula 4 goles en 14 encuentros. Su potencial es descomunal y el club madridista quiere atarle para ser el relevo de Marcelo.

CENTROCAMPISTAS.

Dele Alli: es una de las grandes promesas del fútbol mundial. El joven futbolista de 21 años es uno de los grandes deseos del Real Madrid. Eso sí, su precio es demasiado elevado. Más de 100 millones podría pedir el Tottenham por un jugador descomunal.

Alan Souza: 'el nuevo Coutinho' le apodan en Brasil. Al parecer el conjunto blanco ya tendría atada a esta joven perla de 17 años por la que el Madrid podría pagar hasta 50 'kilos'. Desparpajo, regate, calidad... Un jugador mágico y con un futuro espectacular.

Eden Hazard: uno de los jugadores favoritos de Zinedine Zidane. Los piropos entre el belga y el entrenador francés se han sucedido a lo largo del año y el interés del Real Madrid es notable. Así lo afirmó el padre del jugador del Chelsea quien aseguró que su hijo no renovaba con el conjunto londinense debido a que quiere escuchar primero las ofertas del club merengue. Su fichaje costaría más de 120 millones.

DELANTEROS.

Mauro Icardi: la estrella y el hombre gol del Inter estuvo hace varias semanas en el foco de todas las miradas por su acercamiento con el Real Madrid. Su cláusula es de 110 millones de euros. Una cifra no demasiado disparatada para un 'killer' nato y letal.

Rafa Mir: con 20 años y casi 1.90m de altura es una de las joyas del Valencia. El Madrid tendría prácticamente cerrado su fichaje para enero. Llegaría por 500.000 euros y jugaría por el momento en el Castilla.

Sergio Agüero: sus suplencias en el Manchester City podrían hacerle buscar más minutos fuera del Etihad. Además, Pep Guardiola no vería mal su salida y el club inglés aceptaría hasta 70 millones de euros por su fichaje, ya que acaba contrato en 2019.

Harry Kane: el máximo goleador del año. Su actuación en el Santiago Bernabéu en Champions encandiló a gran parte del madridismo y a un Florentino Pérez que ya tenía en mente su fichaje. Sin embargo, el Tottenham podría llegar a pedir hasta 200 'kilos'.

Timo Werner: el delantero centro que necesitaba Alemania. Juega en el Leipzig y el gol corre por sus venas. Tiene 21 años y el club de Concha Espina le ve como el sustituto perfecto de Benzema, aunque el club alemán no quiere ni pensar en su salida.

Neymar: el tercer mejor futbolista del mundo y el futuro heredero de la hegemonía Cristiano-Messi. En su primer mes en el PSG los periódicos se llenaron de rumores sobre un posible fichaje en verano por eel Real Madrid, ya que su aventura en París no estaría siendo tan satisfactoria como esperaba. Su precio: más de 200 millones.

Ferrán Torres: otra perla valencianista. Apodado como 'el nuevo Asensio'. Debutó con el primer equipo y su cláusula aumentó a 25 millones. El extremo es uno de los pilares de la Selección española sub17 y ha despertado el interés de los grandes clubes europeos.

Kylian Mbappé: a este último le añadimos por el gran revuelo que se formó alrededor de él este verano. Cuando ya lo tenía hecho con el Madrid, el PSG se adelantó y pagó 150 'kilos' por el joven delantero francés que ahora brilla en París. Sin embargo, su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid. Quizá no en 2018, pero más adelante... quién sabe.


Otras noticias
PUBBLICITÀ