.

ANÁLISIS BD | Lucas Vázquez vuelve al extremo derecho

de Daniel Cayetano
Lucas Vázquez, Real Madrid

El Erasmus de Álvaro Odriozola por Florencia ha sido productivo. Sus 27 partidos, a buen nivel, con la Fiorentina han convencido al Real Madrid y a Carlo Ancelotti para darle una nueva oportunidad la próxima temporada como relevo de Dani Carvajal. Una decisión que, junto a la salida de Gareth Bale, provocará un efecto colateral en la plantilla madridista: el cambio de posición de Lucas Vázquez, que volverá al extremo derecho para cubrir la marcha del galés y para dejar al madrileño y al donostiarra en el lateral derecho.

"Desde pequeño siempre he tenido en mi cabeza atacar y jugar de extremo. Y meter goles. Cuando al principio me ponían de lateral no estaba del todo contento, no disfrutaba. Pero ahora estoy disfrutando muchísimo de lateral", comentaba el gallego en su última entrevista para el diario as. Sin embargo, las necesidades del Real Madrid pasan ahora porque ocupe una posición más adelantada, y Lucas, como buen soldado, cumplirá con las pretensiones de su entrenador.

Ancelotti tiene todo un seguro con el canterano. La tranquilidad que le aporta la polivalencia del gallego y saber que en caso de necesidad puede contar con él como lateral es impagable. Y tras una temporada a gran nivel cubriendo a Carvajal en la zona diestra de la defensa, Lucas Vázquez volverá a su posición natural en busca de esos goles y de esas asistencias que persigue desde pequeño con un rendimiento y un estilo de juego que le llevó a afianzarse en el primer equipo y ser un futbolista imprescindible, que todo técnico querría tener.


Otras noticias
PUBBLICITÀ