.

ANÁLISIS BD - ¿Por qué Kubo? El "Messi japonés" elige el Madrid: zurdo, eléctrico y canterano culé

de Redacción BD

El joven talento japonés, excanterano del Barça, Takefusa Kubo es nuevo jugador del Real Madrid. Jugará en el Castilla la próxima temporada.

Takefusa Kubo ya es nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista japonés, que firma hasta 2025, reforzará la plantilla del RM Castilla, aunque parece que hará la primera temporada con el primer equipo en el stage de Canadá. Kubo es, sin duda, una de las principales promesas del fútbol japonés y también del continente asiático. El mediapunta con apenas 18 años recién cumplidos, que puede actuar como mediocentro ofensivo, se prepara para jugar la Copa América con su selección. Para matizar el jugador del que hablamos, son varios los que le apodan el "Messi japonés".

Canterano del Barça tuvo que volverse a su país de vuelta cuando la FIFA sancionó a la entidad azulgranda. Ahora, los culés estaban trabajando su vuelta, pero el Madrid, otra vez con el talento joven, se ha adelantado. Llegará al Bernabéu a cambio de dos millones de euros.

El Madrid se adelanta a Barça, Psg y Bayern con el fichaje de Kubo

Este año, el nipón ha debutado en la J League con el FC Tokio. En total, 16 partidos con un balance de 5 goles y 4 asistencias. Hace apenas 5 días se estrenó con el combinado nacional después de cumplir la mayoría de edad. Con esta operación, el Madrid gana más si cabe todavía más presencia en el continente asiático donde hay madridistas en cada esquina y Kubo, talento emergente, se asegura jugar en el primer equipo del Real Madrid el año que viene o tener salida a un equipo de máximo nivel, factor que el Barcelona no le ofrecía, tal y como asegura el Diario Sport.

No solo el Barça estaba interesado en el jugador sino que también otros grandes como PSG o Bayern de Múnich. Según los expertos, en su primeros meses en la J League ya ha sido el mejor y se le augura un futuro muy prometedor. Por si fuera poco, Kubo habla español perfectamente y esto ha ayudado a que el Real Madrid se decidiera a cerrar la operación en poco tiempo. Zurdo prometedor y con una técnica muy exquisita. Tiene una arrancada potente. Un fichaje que, quizás ahora, no tenga el valor suficiente, pero dentro de unos años el Barça puede arrepentirse de cómo un canterano acabó en las filas del Madrid por no asegurarle un futuro prometedor. Desde hoy, Rául González ya tiene a su "galáctico" en el Castilla. Otra operación brillante del Real Madrid.

 


Kubo en acción:


Otras noticias
PUBBLICITÀ