ANÁLISIS BD - ¿Por qué la afición del Madrid prefiere a Kane?
Fuente: Diego Fuentes Rodríguez
Se ha hecho un hueco en las cabeceras a lo largo de todo el año y lo ha culminado erigiéndose como el hombre más goleador del año con 56 tantos. Cuando parecía que tal honor sería encarnado por Leo Messi, el único jugador que podía superarlo, lo hizo. Y todo gracias al 'Boxing Day'. Bendito formato de fútbol inglés, que además de sonreir a un futbolero desnutrido durante la época navideña, también le ha mostrado una mueca agradable a Harry Kane.
Con un 'hat-trick' de locura contribuyó a la mano de goles que el Tottenham endosó al Southampton (5-2), el segundo consecutivo tras el logrado hacía tan solo unos días en Turf Moor, territorio de la revelación de la Premier, donde los 'Spurs' superaron 0-3 al Burnley. Una auténtica bestia.
Pero además de Kane, mucho se habla de los Mbappé, Neymar, Lewandowski, Dybala, Aguero o Icardi. El diario MARCA ha realizado recientemente una encuesta sobre qué fichaje sería el más idóneo para el club y el aficionado ha hablado. Pero, ¿por qué el madridista se decanta con tal abrumador porcentaje por Harry Kane ante tal firmamento de estrellas? Los posibles motivos podrían ser los siguientes:
Nadie duda de que Neymar es uno de los futuros del balompié. Incluso un idilio con el Madrid podría desembocar en títulos para las vitrinas de unos y muy probablemente Balones de Oro para el otro. Sin embargo, además de su aparentemente infranqueable vínculo con el PSG, el aficionado que cubre la butaca cada domingo del Santiago Bernabéu no olvida su pasado culé. El fútbol es sentimiento, y así lo entiende el seguidor de a pie, por mucho que los elitistas del deporte rey estén transformando esa concepción. Sentimiento similar podría generar el 'Kun' por su pasado rojiblanco, durante el cual se declaró abiertamente "antimadridista".
Muchos también son reacios a la contratación de Dybala o Icardi. La dupla argentina del Calcio está llamada a liderar los próximos años, pero el vínculo afectivo del primero con Messi y el comportamiento visceral del segundo, no convencen a un simpatizante que no vislumbra con claridad una etapa triunfal de ninguno de los dos en Madrid.
Lewandowski lleva en la recámara varias temporadas, donde el constante 'tira y afloja' no se ha traducido en intentona blanca. A sus 29 años, el polaco aún conserva metralla en las botas para varias temporadas, pero el aficionado podría tender a pensar que si el traspaso no se hizo efectivo en su día cuando militaba en el Dortmund, será complicado sacarlo de Baviera por una cantidad asequible teniendo en cuenta que en agosto, encarará la treintena.
Por último, la venidera promesa de Mbappé rompió el cascarón el pasado verano, con una maniobra grotesca a la que se le tildó de cesión con opción de compra por 180 millones de euros rumbo a París para zafarse del 'Fair Play Financiero'. El francés, analizando el doble Real Madrid-PSG que se nos viene, demostró que la admiración por el club de Chamartín había quedado reducida a cenizas. Muchos madridistas ya lo tildan de "el galáctico que pudo ser y no fue" desde que Al-Khelaïfi ganase a Florentino la carrera el pasado mercado.
Kane, que aglutina calidad, juventud (24 años), un pasado nada cuestionable y un comportamiento loable dentro y fuera del campo, se antoja, a priori, como la alternativa más ilusionante para el aficionado que ansía con nerviosismo la llegada de una nueva estrella.