.

ANÁLISIS BD - Renovarse o morir: 8 jugadores de España señalados

de Daniel Cayetano

Anoche vivimos una auténtica debacle en Kaliningrado que solventó el VAR. España mostró un juego apagado, sin chispa, con una defensa desastrosa y ocho jugadores señalados por el mal partido ante Marruecos. La selección mueve la pelota de lado a lado sin peligro, todos la piden al pie y encima la zaga y el portero no hacen sino empeorar la situación. El encuentro fue una verdadera catástrofe ante un combinado marroquí ya eliminado. Sin embargo, el VAR dejó a 'La Roja' primera de grupo después de dar por bueno el 2-2 de Iago Aspas y de pitar penalti a favor de Irán que significaría el 1-1 ante Portugal. En octavos espera Rusia a la que si queremos ganar debe haber un gran cambio, entre ellos los ocho señalados que están a un nivel y en un estado de forma lamentable.

David De Gea. Seis tiros a puerta, cinco goles en contra. Una parada en todo el mundial. El portero del Manchester United es uno de los mas señalados. Ya en el partido ante Portugal con su grave error en el segundo gol de Cristiano Ronaldo, el cancerbero fue criticado con dureza, pero a medida que van cayendo los goles y van pasando los partidos las críticas aumentan. De Gea no está entonado y da que pensar si no debería jugar Reina o Kepa en su lugar.

Los dos centrales. Gerard Piqué y Sergio Ramos están muy lejos de ser la mejor pareja de centrales del mundo. Comenten cantidad de imprecisiones defensivas y de pases que no van a ningún sitio. No ganan ni un duelo aéreo, no se llevan ningún balón y comenten errores impropios de su calidad. Deben mejorar y mucho. Ahora mismo no trasmiten ninguna seguridad.

Los laterales. Intrascendentes. No crean apenas peligro y no suben tanto como deberían. Muy imprecisos en centros y pases cometiendo errores calamitosos. No están ni al 60% de su mejor nivel. Dos pilares como son Jordi Alba y Carvajal con sus cabalgadas e internadas por las bandas están muy espesos.

Silva, Busquets e Iniesta. Para espesos los tres pilares del centro del campo. Decepcionantes. Sin velocidad en el juego, sin movimiento en la medular a partir de la media hora de partido... Abusan del juego horizontal y solo piden el balón al pie. Físicamente no están nada bien. Hace falta más músculo y movilidad con Saúl o Asensio.


Otras noticias
PUBBLICITÀ