.

ANÁLISIS BD - Romper un maleficio de 12 años: el objetivo de Courtois con el Real Madrid

de Daniel Cayetano

Thibaut Courtois tiene ante sí un gran objetivo esta temporada: romper un maleficio del Real Madrid que dura 12 años. El belga esta firmando un curso sobresaliente con solo 16 goles encajados en 24 partidos en liga. El madridista cuenta con el mejor promedio de Primera División (solo 0.67 tantos recibidos por encuentro) y lidera la clasificación del Trofeo Zamora 2019-2020. Por detrás, tiene a Jan Oblak, el ganador de los cuatro últimos galardones, que acumula 21 dianas en contra en 27 duelos (un coeficiente de 0.78 goles por partido). Courtois puede acabar este año con la hegemonía del esloveno y levantar su tercer Zamora. El belga ya consiguió dicho premio en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 con el Atlético de Madrid.

Además de poner fin a la racha de Oblak, Courtois puede romper el maleficio del Real Madrid. Desde que Íker Casillas levantara su primer y único premio Zamora en 2008, ningún portero madridista ha logrado hacerse con ese galardón. Es más, el de Casillas es el único Zamora que ha levantado un arquero del Madrid en todo el siglo XXI. Una racha nefasta. Ahora, con Courtois bajo palos, el club blanco espera darle la vuelta a la tortilla y convertir su portería en un muro infranqueable. Este año, la oportunidad es única. Al belga le quedan 11 jornadas para romper el maleficio merengue y levantar su tercer galardón, el 18º para un guardameta del Real Madrid. Solo el Barcelona tiene más Zamoras que el conjunto madridista (20).

A título personal, Courtois igualaría a Ricardo Zamora, Gregorio Blasco, José Vicente Train, Salvador Sadurní, Luis Miguel Arconada y Juan Carlos Ablanedo con tres premios cada uno. Por delante están Santi Cañizares, Juan Acuña y Jan Oblak con cuatro Zamoras y Víctor Valdés y Antoni Ramallets con cinco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ