ANÁLISIS BD | ¿Tiene hueco Ceballos en el Real Madrid?
"Tenemos que recortar la plantilla". Estas fueron las primeras palabras de Carlo Ancelotti en la toma de posesión de su cargo de nuevo entrenador del Real Madrid. En italiano es consciente de que la pandemia ha dejado muy mermadas las arcas del conjunto blanco y por eso antes de fichar a una gran estrella se antoja más que necesario dar salida a varios jugadores. Algunos como Marcelo e Isco tienen su futuro más lejos de Concha Espina que nunca, pero hay otros casos en los que tanto el técnico como la directiva dudan bastante. Uno de ellos es el de Dani Ceballos.
Del Bernabéu al Emirates
El centrocampista utrerano se tuvo que marchar al Arsenal en busca de minutos al no contar para Zinedine Zidane en el Real Madrid. En Londres se encontró con Unai Emery, técnico con el que jugó bastante hasta comienzos de noviembre, mes en el que sufrió un desgarro muscular que le impidió disputar algún minuto hasta el mes de enero, cuando llegó Mikel Arteta. Con la llegada del técnico vasco el rol del sevillano fue cogiendo aún más peso, algo que le hizo ganarse el cariño de la afición 'gunner'. En el último partido de la temporada lograron alzarse con la FA Cup. Finalizó la 19/20 con 37 partidos disputados en los que anotó dos tantos y dio dos asistencias. Todo parecía indicar que una nueva cesión en el Arsenal le permitiría explotar del todo, pero lo cierto es que en su segunda temporada no dio su mejor nivel.
Tanto el Arsenal como el Real Madrid acordaron prolongar la cesión una campaña más. Comenzó sumando muchos minutos entre los meses de septiembre y diciembre coincidiendo con una racha negativa de ocho derrotas en las primeras 14 jornadas de Premier League. La afición empezó a pedir cambios a Arteta y uno de los perjudicados fue el andaluz, que empezó a sumar suplencias tanto antes como después de su lesión. Para colmo acabó expulsado en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Villarreal. En la 20/21 jugó 40 partidos en los tan solo pudo dar dos asistencias.
¿Camino de vuelta?
Lo cierto es que no ha demostrado estar preparado para competir en un equipo de la élite como el Real Madrid y su posible venta podría suponer un beneficio económico importante para la directiva. En cualquier caso, tiene calidad y lo único que necesita es sumar minutos en España, un fútbol que se adapta perfectamente a sus cualidades. Podría ser el recambio de Modric si Ancelotti lo considera. Depende de la pretemporada que haga se puede quedar o no, pero tendrá que mentalizarse de que sería su última oportunidad en Concha Espina.