.

ANÁLISIS BD - Un roscón con veneno de sorpresa para iniciar el 2020

de Diego Fuentes

En la industrializada ciudad de Getafe espera el cemento bien armado de Bordalás como calibrador para averiguar si los pupilos de Zidane se han excedido con el turrón y los polvorones. El mejor equipo de LaLiga en esa suerte, totalmente renovado desde que su intenso técnico tomara las riendas. De rozar la despedida del fútbol profesional, flirteando con la Segunda B, a ganarse de nuevo el apodo de 'EuroGeta'. Ahora, espera el Ajax en los dieciseisavos de la Liga Europa, un quebradero para el viejo Madrid. En LaLiga, se agazapa ante la visita blanca encaramado en una más que digna 7ª plaza, a tan solo 2 de una Champions que de forma cruel se escapó en la primavera.

Serán bajas Manojlovic y Markel Bergara, al igual que Mathías Olivera por sanción. En el apartado de dudas, dos filones, con piernas, pulmón y mesura a partes iguales para sostener la media en las cercanías de la cal: Kenedy y Jason. Más sensibles son las del Madrid. Ramos también castigado se une a un Asensio cada vez más próximo a la meta y a Hazard, mutilado para la Supercopa en Arabia. La travesía a Oriente Próximo hace más duro y vital el envite del Coliseum, con un campeonato doméstico que no volverá para los blancos hasta el 18 de enero. Un nuevo sofoco les obliga a lavarse la cara, después de una excursión navideña de ronroneo tras hacer del Bernabéu un desierto ante el Athletic.

No pueden volver a errar, aunque para evitar el 2 de La Quiniela estará David Soria en portería. El meta, como su equipo, ha ido de poco a mucho hasta el ecuador de la campaña, con una 18/19 que le hizo un mozo. Damián, Djené, Cabrera y Nyom formarán la primera y solidaria barricada. Bordalás no podrá doblar el lateral situando al último como falso extremo por la baja de Olivera y el escaso rodaje de Antunes, recientemente campeón ante una lesión de larga duración. Arambarri y Maksimovic seguirán formando matriomonio en la medianía, un doble pivote que no hace ascos a la fricción y la brega que protagonizará una de las guerras más atractivas del partido: su pulso por el dominio de la medular con Casemiro, Valverde y Kroos. El Getafe renunciará a la tenencia del protagonista, pero ello no significa que no consiga dominar la contienda. De confirmarse las incógnitas, un Cucurella en trampolín y Portillo se repartirán el exterior, con 'la doble J' en punta: Jorge Molina y Jaime Mata. Lejos de las rutilantes marcas del curso pasado, donde ambos se repartieron 14 goles y 5 asistencias el primero por 6 del segundo, el peligro nunca abandonará su ADN. Molina suma 3 goles y un pase terminal por 5 y 2 de Mata, pero más focos merece el cartucho de Ángel, que con 8 dianas y 3 regalos ha superado su marca del curso pasado, un púgil revulsivo como ninguno que manda a la lona cuando otros ven nublado. Veremos si el bueno de 'Pepe' se sigue guardado el as para dar la sorpresa a un Madrid que podría romperse algún molar en vísperas de Reyes.


Otras noticias
PUBBLICITÀ