ANÁLISIS BD - Vinicius vs Rodrygo en 2019
Las historias de Vinicius y Rodrygo siempre estarán unidas. Los dos jovenes jugadores del Real Madrid son futbolistas de presente y futuro y dada la gran inversión realizada por el club, sus origenes brasileños y su posición en el campo, siempre son sometidos a diversas comparaciones de todo tipo.
Ambos jugadores han experimentado situaciones similares este año. Han pasado del Castilla a ser indiscutibles con el primer equipo. Vinicius, allá por marzo y de la mano de Santiago Solari se echó un equipo hundido a la espalda, siendo capaz con su juego y regates imposibles de dar esperanza al madridismo en un año donde ésta parecía perdida. El caso de Rodryo fue similar. Debutó en septiembre con el primer equipo, anotando un gol en un curioso partido donde también Vinicius vio puerta. Sin embargo, el gran momento de Rodrygo llegó en el partido ante el Galatasaray donde el joven delantero enamoró al Bernabéu con un 'hat -trick' perfecto que confirmó su estancia definitiva en el primer equipo.
Vinicius, más juego, menos efectividad.
En la comparación en cuanto a juego, Vinicius sale ganando. El ex de Flamengo da vida al equipo, regatea, corre lucha y juega. Es hábil e imbatible en el uno contra uno, sin embargo, su talón de Aquiles sigue siendo el gol. Le cuesta anotar y es por ello que en una temporada y media en el equipo blanco sólo ha anotado 6 goles, 4 en la pasada temporada y dos en la actual. Todo lo contrario ocurre con Rodrygo Goes. El ex del Santos no interviene tanot en el juego como su compatriota, sin embargo, su capacidad goleadora es asombrosa. En la media temporada disputada con el Real Madrid ya ha anotado los mismos goles que Vinicius en una temporada más, 6. Es por ello que pese a sus diferencias, ambos aportan cosas diferentes al equipo y muestran al madridismo en cada partido las dos perlas que son, y lo baratas que pueden haber salido a largo plazo.