.

ANÁLISIS BD – Zidane tiene un plan: vuelta de tuerca al sistema

de Javier Martín Prieto

“Quería ver a Bale en esa posición. Ha salido bien, ya veremos en próximos partidos”, afirmaba un Zidane sonriente en la rueda de prensa posterior al partido del Real Madrid frente al Alavés el pasado sábado. Esa sonrisa delataba el éxito del primer simulacro del nuevo plan que el técnico marsellés del Real Madrid tiene en mente de cara a corto plazo, y quién sabe si a largo plazo, en base a las conclusiones que extraiga en los próximos partidos.

Zinedine sabe que el 4-3-3 con la ‘BBC’ ha quedado obsoleto y no lo reniega. Parte en dos al equipo y expone a los centrocampistas a mucho riesgo en un correcalles constante. Kroos no destaca por su dinamismo y Modric va acusando su edad. Además aleja a Cristiano del área, su nueva zona de influencia. La temporada pasada pareció solucionarse este problema con la lesión de Bale, que propició la entrada en el once titular de Isco Alarcón. El sistema mutó entonces en un 4-4-2 en rombo, que dejaba a Isco por delante de Casemiro-Modric-Kroos con Ronaldo y Benzema en punta de ataque. Todo funcionaba a la perfección hasta que el Madrid se topó de bruces con un pésimo arranque de temporada liguero. La vuelta de Bale y la baja forma de Isco hicieron perder rédito a este esquema, que depositaba demasiada responsabilidad en los laterales y condenaba al equipo en un juego en embudo; con tendencia a entrar por el centro. Ahora, la lesión de Kroos y la irrupción de Lucas Vázquez iluminaron de nuevo a Zidane.

El entrenador blanco piensa desde hace varias semanas en favorecer el  hábitat de Gareth Bale, que pasa por devolverle a la izquierda en un 4-4-2 lineal para explotar su zancada y su poderío físico desde una posición más centrada. Así como acabar de transformar a Cristiano en 'killer' acercandolo al área. Casemiro se mantendría así con plaza en el medio, y Kovacic sustituiría al lesionado Kroos hasta su vuelta. Lucas haría lo propio con Modric, que deberá desplazarse ligeramente a la derecha para actuar como un falso extremo, dejando todo el carril para el incansable Carvajal. La dupla Ronaldo-Benzema se mantendrían en punta. Un nuevo esqueleto para sacar el máximo rédito a todos sus activos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ