.

Bellingham silencia Montjuic: la crónica del FC Barcelona 1-2 Real Madrid

de Daniel Cayetano
Jude Bellingham, Real Madrid

El Real Madrid sale victorioso del clásico frente al FC Barcelona en Montjuic. El gol de Gündogan puso de cara el encuentro para los culés, pero un doblete de Jude Bellingham salvó a los madridistas que no estaban cuajando un buen partido.

CAMAVINGA FUE EL SACRIFICADO EN EL ONCE

La única duda en la alineación del Real Madrid estaba en el lateral izquierdo, y Carlo Ancelotti optó finalmente por Mendy en lugar de Camavinga, quien tan buen resultado dio en el último clásico en el Camp Nou en esa posición. No hubo variación en el resto de la defensa (Carvajal, Rüdiger y Alaba); Tchouaméni, Valverde, Kroos y Bellingham formaron el centro del campo; y Vinicius y Rodrygo ocuparon el ataque.

Por su parte, Xavi pudo recuperar a Lewandowski, Koundé y Raphinha para el clásico, pero prefirió no correr riesgos y les dejó en el banquillo. La apuesta del entrenador catalán fue la prevista con Ter Stegen; Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Gündogan, Gavi, Cancelo, Fermín; Joao Félix y Ferran Torres

ERROR DEFENSIVO EN UN PRIMER TIEMPO BOCHORNOSO

No hay manera de romper la estadística del equipo con más goles recibidos en los primeros 15 minutos de los partidos, y ya son siete encuentros en los que el Real Madrid ha comenzado perdiendo esta temporada (el 50%). Corría el 7' cuando Tchouaméni intentó cortar un pase entre líneas en las cercanías del área merengue, el balón golpeó en su pierna y salió repelido hacia la portería, y Gündogan se aprovechó de ese rebote y de la falta de contundencia de Alaba al corte para batir a Kepa y resolver una jugada embarullada.

La cosa no fue a mejor con el paso de los minutos. De hecho, Fermín estuvo a punto de castigar todavía más a los blancos, pero su disparo lo repelió el poste. Sin actitud, sin intensidad, sin ideas... El conjunto blanco estaba de paseo por Montjuic. Todos pidiendo el balón al píe, en estático. Solo Kroos mostraba un poco de interés por mover rápido el balón y con criterio. Rodrygo, desaparecido; Bellingham, impotente; Vinicius, desquiciado; Valverde, invisible; Tchouaméni, inmóvil; Alaba, blandito... Horrible el primer tiempo del Madrid que ni siquiera inquietó a Ter Stegen. Solo Rüdiger, con un disparo lejanísimo que se fue fuera, y Carvajal, con una remate muy escorado que pegó en el lateral de la red, amenazaron tímidamente a una defensa culé que vivió un primer periodo bastante tranquilo, y de los peores que se recuerdan del club madridista. Lo mejor, que el Barça tampoco subo aprovecharlo.

LA APARICIÓN DE BELLINGHAM

Tras el descanso, la situación tampoco mejoró. Pese a un primer ligero aviso de Rodrygo, el Real Madrid salió igual de dormido y tanto Iñigo Martínez primero, con un cabezazo al palo, como Araujo después, aprovechándose del rebote, pudieron ampliar la ventaja en el marcador. Afortundamente, el vasco se topó con el poste y el uruguayo con una mano descomunal de Kepa Arrizabalaga. Acto seguido, aumentaban los problemas de los madridistas: Mendy pedía el cambio y Camavinga tenía que entrar en su lugar.

Superada la media hora de juego, Ancelotti se veía obligado a mover ficha, debido a la inoperancia de su equipo. El italiano decidió sacar del campo a Kroos, sorprendentemente, y a Rodrygo, otro mal partido, para meter a Joselu y Modric. Sin embargo, tuvo que ser el de siempre el que sacase al Real Madrid de su letargo: zurriagazo de Bellingham desde la frontal para perforar la red azulgrana y poner el empate en el marcador. Es lo que tienen las estrellas, que aunque no estén haciendo un buen partido, son capaces de aparecer en cualquier momento.

Tras el gol del inglés, el equipo mejoró notablemente, con una mayor presencia ofensiva. Los blancos empezaron a dominar y a generar peligro, sobre todo por la banda de Vinicius. Se protestó un penalti de Araujo sobre Camavinga; y lo cierto es que el uruguayo trabó al francés, pero ni Gil Manzano ni Cuadra Fernández vieron punible esa acción. Después, ya en el tramo final, Joselu también tuvo una muy clara, pero se le hizo de noche y no logró sacar a tiempo el disparo. Tendría que ser otra vez Jude Bellingham el que culminara la remontada merengue en el descuento. Centro de Carvajal que desvía Modric y le cae al inglés para firmar su doblete particular y darle la victoria al conjunto blanco. ¡Menuda carta de presentación en el primer clásico de la temporada! El centrocampista salva al Real Madrid de un mal partido y de una derrota en Montjuic. Bellingham silencia al estadio barcelonista, que ya se veía ganador, y permite que el cuadro madrileño siga líder en LaLiga. La próxima cita será en el Santiago Bernabéu contra el Rayo (domingo 5 de noviembre a las 21:00 horas).


Otras noticias
PUBBLICITÀ