.

Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "La lesión de Bale es importante"

de Jorge Cascón
Ancelotti en rueda de prensa

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid pasará a entrenarse en unos minutos. Gracias por habernos acompañado en un nuevo directo BD. ¡Hasta pronto, madridistas!

Más sobre Vinicius: "Echarse el equipo a la espalda, tenemos opciones. A veces Vinicius ha llevado el equipo a la espalda como por ejemplo ante el Levante. En este momento es muy joven, tiene que llevárselo a la espalda con su calidad. Cuando sea veterano debera meter el carácter, la personalidad y la experiencia".

El once: "Las rotaciones son indispensables porque hay jugadores cansados y que hay que cuidarlos porque no son jóvenes. Tenemos que cambiar un poco a los jugadores".

Casemiro, su sustituto: "La calidad defensiva que tiene es complicada encontrarla en otro jugador. No tenemos un jugador con las mismas características de Casemiro. Ojalá pueda jugar todos los partidos, sino, habrá que cambiar de estrategia, y el doble pivote es una opción".

Vinicius Jr: "A nivel de juego es el mismo que cuando yo no estaba aquí. El uno contra uno es impresionante. Ha empezado bien, marcando. No soy un mago, solo el entrenador. Tengo que intentar dar a los jugadores la confianza que necesitan para que ellos expresen sus cualidades".

Mbappé y Haaland: "No hablamos de mercado con el club. Solo de lo que el equipo tiene que hacer en este periodo".

Rodrygo: "Veo un delantero completo, rápido y con mucha calidad. Es frío frente a la portería y puede jugar en todas las posiciones del frente, en el extremo, el centro... Es joven pero también tiene presente. Es el futuro del Madrid". 

Los suplentes: "Es importante hablar con los jugadores cuando tomas ciertas decisiones. Es difícil tomar decisiones. Es importante explicarlo porque uno tiene una idea de meter a un jugador, pero entonces la dinámica del partido cambia. Hay que tener paciencia con mis decisiones. Intento tener mi idea para el equipo, no para el jugador".

Camavinga: "Me ha sorprendido su adaptación. Todos conocemos la calidad que tiene física y técnica, pero en el campo ha puesto su personalidad y carácter. Es top. Tiene confianza en sus habilidades".

El equipo: "La segunda parte de los partidos han sido buenas. Tenemos que mejorar en las primeras. Físicamente el equipo está bien, así como los que no están jugando".

Bale: "No sabemos cuánto tiempo necesita para recuperarse, pero la lesión es importante. Es difícil decirlo. Es una pena porque estaba bastante bien. Había trabajado bien con Gales y con nosotros. Tenemos que esperar. Con el desgaste de los partidos los jugadores se lesionan".

Juego duro del Valencia: "Me preocupa es que juegan bien. Tienen intensidad, y no estoy preocupado. Tenemos que preparar bien el partido porque lo están haciendo muy bien".

Hazard: "No jugó porque tenía una pequeña molestia en la rodilla. Le molestaba ayer, ha entrenado y hoy también. Ha mejorado sus condiciones, tenemos que tener cuidado, porque ha tenido lesiones en el pasado. Darle dos partidos seguidos es complicado. Está trabajando y le veo con confianza. Creemos que va a tener su mejor condición".

Partido contra el Valencia: "A nivel físico vamos a recuperar. Mañana creo que el equipo estará bien. Después tenemos otro partido. El Valencia ha estado jugando bien y con confianza. Es un partido muy exigente". 

¡Ya sale Ancelotti!

MUUUUY BUENAS MADRIDISTAS!!! Bienvenidos a la comparecencia de Carlo Ancelotti en la previa al encuentro de la quinta jornada de Liga ante el Valencia. El técnico italiano saldrá a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en apenas unos minutos. Desde Bernabéu Digital seguiremos el minuto a minuto de sus declaraciones. ¡Acompáñanos!