.

CRÓNICA | Asensio marca la diferencia

de Jorge Cascón
Marco Asensio, Real Madrid

Venció el Real Madrid ante el Granada, pero no sin dificultades. Los de Carlo Ancelotti se resarcieron de la eliminación de Copa del pasado jueves con un examen en casa ante los nazaríes. Los blancos no comenzaron con buenas sensaciones en el partido, quizá por la presión que supone tener la atenta mirada de la afición en el Santiago Bernabéu. Camavinga, que suplió a un Casemiro que se cayó por la mañana por gastroenteritis -al igual que Lucas Vázquez-, se durmió con la pelota y le robaron la cartera cerca del área. El francés sería cambiado en el descanso para dar entrada a Valverde, aunque no desentonó el ex del Rennes

Cinco minutos después gozaría Antonio Puertas de una de las pocas ocasiones en el encuentro que se vieron por parte del Granada. Controló un balón que llegó a la espalda de la defensa y remató en el mano a mano ante Courtois. El portero, como suele ser costumbre, ganó el duelo. Poco a poco se fueron metiendo en el partido los de Carlo Ancelotti, que tuvo que lidiar con las bajas de tres de sus once pilares, Vinicius (sancionado), Benzema y Casemiro (lesión e indisposición). Uno de los más activos fue Isco, sorpresa del once que cuajó una notable actuación y que premió la afición en el Bernabéu con aplausos cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

Para el malagueño llegaron quizá demasiados balones aéreos. El ex del Valencia se encontró cuando pudo combinar con Marco Asensio, el hombre del partido que dio los tres puntos al Real Madrid. Fueron varias las jugadas en las cuales intervinieron ambos en una asociación más que efectiva hace unas temporadas. Una de ellas llegó tras un centro del balear desde la izquierda que remató de volea el '22' 'a lo Zidane'. Asensio tuvo que asumir los galones y los minutos restantes sin su aliado más fiel, pero acabó encontrando el premio. 

Pero antes de eso el Real Madrid tuvo un larguero tras un casi gol en propia después de una buena jugada hilvanada entre Kroos y Carvajal al primer toque. Rodrygo quería participar también, hoy por la banda izquierda, y llegó una pared con Camavinga dentro del área que acabó con un disparo que repelió Maximiano. El portugués se marchó con un solo gol encajado, aunque los madridistas agitaron la lámpara en varias ocasiones. Por detrás tuvo el brasileño a Marcelo, el capitán del equipo que regaló destellos de su inmortal calidad. A su retirada del partido fue ovacionado por el público tras la actuación que llevó a cabo.

El Real Madrid seguía intentando retar al arquero visitante, y no fue hasta el minuto 74' tras un golazo de Marco Asensio desde fuera del área que batió a Maximiano. El balear se quitó la camiseta en la celebración, muestra de lo complicado que fue anotar en la portería rival. El '11' se vistió de héroe en una noche en la que regresaron Hazard y Jovic, ambos, además, entrando al mismo tiempo. El serbio tuvo dos ocasiones claras de gol que se quedaron en nada. Y la posterior reprimenda de la grada. 

El Real Madrid vuelve a ganar y se queda con los tres puntos en una noche fría en Madrid. La próxima jornada será en la Comunidad Valenciana ante el Villarreal, después de haber ampliado la distancia con respecto a sus perseguidores de LaLiga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ