.

CRÓNICA | Carvajal renace y da los tres puntos al Real Madrid

de Daniel Cayetano

Cambió un poquito el sistema Ancelotti moviendo a Alaba al eje de la zaga por el lesionado Nacho y metiendo a Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo. Además de confiar en Vinicius en lugar de Hazard. Y precisamente de las botas nació la primera gran ocasión, y la única, del Real Madrid en el primer tiempo. El brasileño robó el balón en campo propio, condujo, tiró una pared con Benzema, dejó roto a Guido y tras un pase al segundo palo mal rechazado por la defensa verdiblanca el cuero le cayó a Benzema, cuyo disparo raso se marchó fuera por un pelo.

A partir de ahí, el partido se abrió ligeramente, modo correcalles, y el Betis se fue animando, aprovechando también cierto desorden en la defensa y en la presión madridista. No obstante, a los sevillanos también les faltó precisión y sus acercamientos tímidos no causaron mayores problemas al equipo merengue. Con el paso de los minutos, el duelo se fue calentando con entradas muy duras que Hernández Hernández trató de parar con hasta cinco tarjetas amarillas. Después de un tramo con muchas interrupciones, el encuentro terminó llegando al descanso con empate a cero.

Sin cambios, el segundo periodo comenzó también igual que acabó el primero, con varias interrupciones, pero con un Real Madrid superior y más peligroso. Bale y Benzema empezaron a participar más en el juego y eso lo notó el equipo. Tras un gran centro de Benzema desde la izquierda, Carvajal adelantó al conjunto blanco llegando desde atrás, golpeando el balón de volea y sin dejarlo caer, directo al fondo de la portería de Rui Silva que poco pudo hacer. 

A partir de ahí, los de Ancelotti fueron capaces de mantener un ritmo de partido bajo, sin apenas ocasiones. Solo algún que otro disparo lejano del Betis, pero sin mayor peligro. Ni siquiera los cambios (Asensio, Rodrygo, Hazard y Lucas por Bale, Vinicius, Isco y Miguel) variaron el ritmo del encuentro que, al tran tran y con una ocasión tremenda de Montoya que detuvo Courtois, terminó con victoria madridista gracias a Dani Carvajal, el Renacido. Segunda victoria del club merengue en este inicio de temporada donde suma siete puntos.