.

CRÓNICA | Deberes hechos antes del clásico

de Daniel Cayetano
Getafe - Real Madrid

El Real Madrid se cobra su venganza en el Coliseum y se rehace del empate de la última jornada con victoria. Un gol de Militao en los primeros compases del encuentro ha dado el triunfo a los madridistas contra el Getafe. Deberes hechos antes del clásico

En este encuentro, Carlo Ancelotti decidió acometer algunos cambios y dio descanso a Mendy y a Kroos. Rüdiger regresó al eje de la defensa junto a Militao, para que Alaba pasase al lateral izquierdo, y Camavinga entró en el lugar del alemán. Asimismo, Carletto eligió a Rodrygo como principal referencia del Real Madrid ocupando el lugar de BenzemaValverde volvió a la banda derecha y Modric también regresó a la sala de máquinas. Y el comienzo no pudo ser mejor.

A los tres minutos de juego, Militao remató con potencia un córner botado por Modric al primer palo, adelantando rápidamente al Real Madrid en el marcador. Tras el gol, los blancos pasaron a controlar el partido, aunque sin generar demasiado peligro salvo un disparo de Carvajal que se marchó rozando el larguero. Por su parte, el Getafe tampoco inquietó a Lunin, a excepción de de un centro-chut de Angileri que no pudo rematar Mayoral en boca de gol.

Los azulones estaban muy cerraditos y el Madrid no encontraba el último pase, aunque la movilidad de Rodrygo y Valverde permitió a los madridistas llegar más al área. El primero remató un centro del uruguayo, manso a las manos de Soria, y el centrocampista envió un balón a las nubes tras una buena jugada del carioca. Después se apuntó Vinicius, quien provocó un penalti claro de Luis Milla, pero el VAR avisó a Mateu Lahoz de que la pelota había salido por banda antes del control de Vini. Una jugada que puso el broche final a la primera mitad. 

Ya en la segunda parte, el partido volvió a agitarse. Triple ocasión en el área pequeña para el Real Madrid en la misma jugada, desbaratada por Soria; y disparo tremendo de Duarte que se marchó rozando el palo. Ocasiones clarísimas a las que le siguió el gol de Rodrygo, que terminó siendo anulado por fuera de juego. No obstante, el ritmo decayó con el paso de lo minutos y con él, las jugadas de peligro.

Aunque tenía totalmente controlado el partido, al Real Madrid le costaba encontrar espacios. Por ello, Valverde y Rodrygo probaron suerte desde lejos, pero sin éxito. Por su parte, el Getafe intentaba hacer lo propio, y Lunin firmó una gran parada tras un zurriagazo de Aleña. Ya en el tramo final, Ancelotti movió el banquillo metiendo a Asensio y Nacho por Camavinga y Militao, quien ha conseguido revelarse de su mal partido en el Coliseum de la temporada pasada con el gol de la victoria.

En los últimos minutos, el Getafe se animó y tuvo un par de córnes con acercamientos peligrosos que hicieron peligrar la victoria, aunque Asensio también pudo firmar un nuevo golazo con un zapatazo tremendo que se marchó lamiendo la escuadra. Finalmente, el marcador no se movió y el Real Madrid pudo sacar tres puntos de un campo difícil como el Coliseum. La próxima cita será el martes en Champions League ante el Shakhtar Donetsk


Otras noticias
PUBBLICITÀ