.

CRÓNICA | El Leipzig embiste al Real Madrid

de Daniel Cayetano
RB Leipzig - Real Madrid

Tras 17 partidos invicto, el Real Madrid ha consumado su primera derrota de la temporada ante el Red Bull Leipzig por 3-2. Los blancos, que notaron las bajas, fueron siempre a remolque y superados por su rival. El mal inicio condenó al conjunto merengue que aun así seguirá dependiendo de sí mismo para acabar primero de grupo.

No sorprendió Ancelotti en su once y suplió las bajas de Modric, Valverde y Benzema con Camavinga, Asensio y Rodrygo. Y además, el italiano también dio descanso a Carvajal, Alaba y Mendy, metiendo a Lucas, Rüdiger y Nacho. Sin embargo, la estrategia no tuvo el efecto deseado. Courtois tuvo que intervenir ya en el primer minuto con un paradón a Nkunku, en lo que sería un anticipo de lo que ocurriría en los primeros 18 minutos con un Leipzig muy superior al Real Madrid.

Buenas combinaciones de los alemanes y buenas ocasiones que, además, consiguieron aprovechar. Primero en el 13', tras un saque de esquina botado al corazón del área, un remate de André Silva, un paradón de Courtois y un cabezazo de Gvardiol aprovechando el rechace del portero madridista. Y después en el 18', tras otro córner y una jugada ensayada que culminó Nkunku con un zurdazo que pegó en el larguero antes de colarse en la portería del Real Madrid. Dos goles y una sensación de debilidad impresionante, porque el francés también pudo aprovechar un error de Courtois en la salida, pero su disparo escorado se estrelló en el lateral de la red. La defensa madrileña hacía aguas y la presión era ineficiente. Los de Ancelotti no encontraban la manera de arrebatar la pelota al Leipzig, pero amenazaban al contragolpe. Rodrygo pudo reducir diferencias en el 34', pero no estuvo fino en el mano a mano y su definición con la zurda la repelió Blaswich.

Una ocasión después de la cual el Real Madrid empezó a mejorar y a amenazar a los locales. El portero germano tuvo que volver a aparecer para despejar una volea durísima e impresionante de Vinicius tras un saque de esquina, pero el siguiente disparo del brasileño ya no pudo detenerlo. Gran jugada y gran centro de Asensio desde la derecha para que el ex del Flamengo solo tuviera que poner la cabeza para anotar el 2-1 al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Leipzig bajó el listón y el Real Madrid empezó a dominar el encuentro, adueñándose de la posesión; aunque sin generar peligro. A los merengues les faltaba el último pase y a Vinicius en particular le sobraba el último regate. Pasaban los minutos y los madridistas no encontraban la manera de superar la defensa local, lo que obligó a Ancelotti a mover fichando cambiando a los laterales: Carvajal y Alaba entraron en el lugar de Lucas y Nacho.

Mientras, el Leipzig esperaba a la contra y Timo Werner, en la primera pelota que tocaba tras entrar al campo, pudo aprovechar un error de Rodrygo, pero no acertó tras encarar a Rüdiger y su chut se fue cruzado por poco. El Real Madrid también seguía insistiendo en la velocidad de Vinicius, pero Gvardiol estuvo imperial, frenando cada ataque del brasileño. El partido encaró el último cuarto de hora y Ancelotti decidió ir con todo quitando a Kroos por Hazard, que no tardó en hacer acto de presencia, participando en una ocasión clarísima de Vinicius. Buena apertura a la izquierda hacia Asensio, centro raso y mal remate del brasileño a bocajarro.

Sin embargo, el que perdona lo termina pagando y en la jugada inmediatamente posterior, el Leipzig le asestó al Real Madrid la cornada definitiva. Carrera en solitario de Simakan por la derecha, pase de la muerte a Werner y gol para sentenciar el partido; aunque Rodrygo puso un poco de picante a un minuto del final forzando y convirtiendo un penalti que acabaría maquillando el marcador. Primera derrota del Madrid esta temporada con la que se complica la primera posición del Grupo F. Los blancos deberán ganar al Celtic en la última jornada para asegurarse el pase a octavos como primeros. Eso será la semana que viene, antes los madrileños recibirán en el Santiago Bernabéu al Girona en Liga (domingo, 16:15 horas).


Otras noticias
PUBBLICITÀ