.

CRÓNICA | El Real Madrid acaricia LaLiga

de Daniel Cayetano
Osasuna - Real Madrid

El Real Madrid vence 1-3 al Osasuna y ya acaricia el título de liga. Triunfo muy serio y actuación muy completa del conjunto blanco que tiene prisa por cantar el alirón. Budimir marcó para los rojillos y Alaba, Asensio y Lucas para los merengues, que además tuvieron dos penaltis a favor, desaprovechados por Benzema.

Para esta ocasión, Carlo Ancelotti decidió rotar a su equipo. Lucas dio descanso a Carvajal, Nacho ocupó el lateral izquierdo, Camavinga y Valverde suplieron a Modric y Casemiro, Ceballos entró como titular en lugar de Kroos y Vinicius se quedó en el banquillo para que Rodrygo y Asensio formaran el ataque junto a Benzema. Junto a los ya citados salieron también Courtois, Militao y Alaba, inamovibles en el esquema de Carletto, en un partido que comenzó de forma fulgurante. 

Tras un par de avisos de Budimir y otros dos de Ceballos y Rodrygo, el Real Madrid conseguiría abrir el marcador con una gran jugada ensayada. Falta desde la izquierda, pase en corto, centro precioso de Ceballos al segundo palo, pase de la muerte de Benzema y gol de Alaba en semifallo. Sin embargo, poco iba a durarle la alegría a los madridistas. Inmediatamente después del saque centro, apertura de Moncayola a la banda derecha, pase de la muerte del Chimy que desvía Nacho y gol de Budimir en boca de gol, aprovechando el desvío de la pelota.

Minutos frenéticos que fueron decayendo a medida que avanzaba el primer tiempo. No obstante, en el ecuador de la primera mitad, Osasuna dio otro susto por medio de Budimir con un gol que acabó siendo anulado por fuera de juego. Un percance que animó de nuevo al Real Madrid. Dos disparos lejanos de Asensio y Alaba alertaron a los rojillos que terminaron sucumbiendo al borde del descanso. Gran pase de Camavinga hacia Ceballos, cuyo chut de primeras repelió Sergio Herrera y terminó aprovechando el balear para, esta vez sí, anotar el 1-2 en la última jugada del primer periodo, que terminó con David Alaba lesionado.

La segunda parte también iba a comenzar de forma vertiginosa con una mano clarísima del Chimy dentro del área. Sin embargo, Benzema no pudo convertir después el penalti. Aunque solo siete minutos más tarde iba a gozar de otra pena máxima tras una clara falta sobre Rodrygo. Pero otra vez iba a atajar Sergio Herrera, adivinando el lanzamiento del francés. Dos oportunidades para sentenciar desaprovechadas, aunque el Real Madrid tenía bastante controlado el encuentro. 

La defensa madridista mantuvo a raya a los rojillos, sin darles ni la más mínima opción; pero eso sí, perdonando muchas ocasiones. El partido estaba donde quería el conjunto blanco, con los locales lejos del área de Courtois y con Asensio y Rodrygo haciendo mucho daño por las bandas, acompañados por Ceballos y después por Isco, que se sumaba al ataque con mucho peligro. Finalmente, tras muchos fallos, tanto va el cántaro a la fuente, que Lucas pudo finiquitar el encuentro tras un contragolpe espectacular elaborado por Benzema y Vinicius, que había salido en el tramo final venía de fallar una muy clara, y que culminó el gallego.

El Real Madrid acaricia ya el título de Liga, a la espera de poner fecha a un alirón inevitable e inminente. La próxima cita será el martes que viene (21:00 h.) en la ida de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City


Otras noticias
PUBBLICITÀ