CRÓNICA | Goleada para soñar
Estrenó Ancelotti a la 'BBH' (Benzema, Bale y Hazard) en la delantera, pero los primeros compases del partido fueron para el Alavés. Los locales empezaron a presionar muy arriba y a causar serios problemas a la zaga madrileña formada por Lucas, Militao, Nacho y Alaba. El centro del campo liderado por Modric, Valverde y Casemiro no lograba dominar el encuentro, ni conectar con los atacantes. Mientras, los babazorros probaban suerte desde fuera, aunque sin inquietar demasiado a Courtois. No obstante, una vaselina de Pons se marchó lamiendo el larguero. Pero pronto comenzó a reaccionar el Real Madrid y a crear peligro con la 'BBH'. Buenos centros, disparos desde la frontal y jugadas por el centro con Bale y Hazard muy enchufados junto a Benzema. Sin embargo, no hubo forma de perforar la portería de Pacheco.
Eso sí, en el segundo tiempo comenzó el rodillo. En los dos primeros minutos tras el descanso, centro de Lucas para Hazard que de tacón asiste maravillosamente a Benzema para que el francés fusilase a Pacheco y abriese la lata. Golazo tremendo al que le seguiría, a los pocos minutos, el de Nacho. Córner en corto que termina con un centro perfecto a media altura de Modric para que el central de primeras, tirándose al suelo, consiguiera enviar el balón a la red. Minutos impresionantes de un Real Madrid que era todo un tornado y que no dejaba de atacar. En el 62', Valverde se cruzó el campo con una galopada y un autopase tremendo para que, posteriormente, Benzema terminara haciendo el tercer tanto tras un barullo en el área. No obstante, aún quedaba el aviso del Alavés. Tres minutos después, Militao fallaba en la cesión a Courtois y este tuvo que hacer penalti en el mano a mano con Guidetti. Joselu fue el encargado de transformarlo.
A partir de ahí, el ritmo del partido cayó y con él las ocasiones. Rodrygo y Vinicius, que habían entrado por Bale y Hazard, trataban de generar peligro a la contra con buenas acciones, sobre todo Vini, hasta que, ya en el descuento, el ex de Flamengo culminaba la manita rematando en plancha un centro desde la izquierda de Alaba, cuyo primer partido dejó también muy buenas sensaciones. Goleada en el debut liguero del Real Madrid y estreno para soñar.