.

CRÓNICA | Nuevo pinchazo de un Real Madrid desordenado en defensa

de Daniel Cayetano
Espanyol - Real Madrid

Hasta cuatro centrocampistas alineó Ancelotti en la visita al Espanyol: Modric, Kroos, Valverde y Camavinga partineron desde el inicio al igual que Lucas en el lateral diestro y Alaba en el izquierdo; Nacho quedó desplazado al eje de la defensa junto a Militao. Arriba, Hazard volvió al banquillo y Benzema y Vinicius conformaron el ataque.

Una alineación para presionar la salida de los locales y tener el balón, algo que el Real Madrid consiguió desde los primeros minutos con una ocasión muy clara de Karim en el 3'. No obstante, el Espanyol aguardaba a la contra y avisaba con un disparo de Embarba en el que tuvo que intervenir Courtois. Comienzo trepidante con acercamientos en ambas áreas. Y en uno de esos acercamientos, los pericos terminaron abriendo la lata. Pase al espacio por la banda derecha, centro de Embarba y gol de Raúl de Tomás que remató a primer palo el balón tras un despiste de Lucas y Militao en la marca.

Jarro de agua fría para un Real Madrid que dejó de robar balones en la salida de balón del Espanyol y que dejaba signos de debilidad defensivas, con algunas imprecisiones muy significativas que trataba de aprovechar el conjunto perico para salir a la contra. No obstante, los blancos también buscaban el gol por medio de Benzema; aunque sin demasiado peligro ni fortuna. Así se llegó al descanso, con bastante que mejorar. 

En el segundo tiempo se dio cuenta de que necesitaba meter más artillería arriba y sacó del campo a Camavinga, que además salió tocado por un pisotón, y metió a Rodrygo. Pero la gran ocasión del segundo periodo la tuvo Militao, cuyo remate de cabeza tras el córner de Kroos se marchó a milímetros del poste. El Real Madrid comenzó a acorralar al Espanyol y a asegurar más el balón, aunque la presión seguía siendo inefectiva. Por ello, Ancelotti decidió meter a Casemiro por Modric y a Jovic por Kroos, metiendo así más dinamita en ataque. Pero justo antes de los cambios, los pericos castigaron la debilidad defensiva de los madridistas. 

Jugada individual de Aleix Vidal que encontró un pasillo desde el centro del campo hasta el área de Courtois. El catalán solo tuvo en su camino a Nacho, a quien superó con mucha facilidad tras un error en la entrada del central merengue, y finalizó a la perfección ante el belga. El Madrid hacía aguas y Darder tuvo en sus botas el tercero. Contragolpe perico tras un córner de los madrileños, imprecisión en la marca entre Valverde y Lucas y en el mano a mano el centrocampista no supo definir ante Courtois. Trató de reaccionar el conjunto blanco con un golazo de Benzema, pero Jovic, que había asistido al francés, recibió en fuera de juego.

Sería un aviso de lo que llegaría después. Pase largo de Rodrygo para Jovic, quien bajó el balón a las mil maravillas y abrió a la izquierda para Benzema que tiró la diagonal, esquivó a varios rivales y definió de forma magistral. Golazo de Karim, el décimo de esta temporada, para recortar distancias. Justo tras el gol, Ancelotti agotó los cambios metiendo a Hazard por un Vinicius que no estuvo nada acertado. Ya en el último cuarto de hora, el partido se rompió: Benzema rozó el segundo y el Espanyol estuvo cerca de aprovechar los espacios que dejaba atrás un Real Madrid volcado en ataque. Tan volcado que consiguió marcar, pero nuevamente en fuera de juego. Karim fue pillado en fuera de juego cuando asistió a Hazard, quien había marcado todo un golazo de volea.

Se acercaba el final y la ansiedad crecía a medida que los blancos desaprovechan sus acercamientos. Y finalmente, el partido concluyó con una nueva derrota del Real Madrid (2-1) que acumula dos derrotas seguidas y tres encuentros consecutivos sin ganar. Los errores defensivos volvieron a lastrar al equipo blanco, cuyo próximo compromiso será en Champions ante el Shakhtar Donetsk el 19 de octubre. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ