.

CRÓNICA - Real Madrid 4-1 Huesca: goleada con Hazard de protagonista

de Alejandro Cascón Guerra

Sol espectacular, calor de otoño y un horario algo extraño acompañó al Real Madrid en el partido contra el Huesca. Y es que a las 14 horas, los que son obreros de pura cepa ya sienten el hambre en el estómago. Ganas de comer. Se puede pensar lo mismo para el Madrid, porque empezaron el encuentro algo acarajados, como si sintieran que donde de verdad tendrían que estar es en el salón de casa viendo el partido con un ágape y no en el césped. Pero no se pudieron cambiar los planes. Al ruedo.

Dicen que las rotaciones las carga el diablo, y algo de razón llevan. Zidane, por ello, decidió no rotar demasiado (en la mente está el partido contra el Cádiz y Shakhtar) y por ello solo metió como novedad a Militao y a Hazard como novedades. El belga por fin pudo ser titular. El ritmo del partido fue lento en todo momento, sobre todo en los primeros minutos. El Huesca se movía también sin rapidez, como dando por hecho que el empate era la mejor opción en ese momento. Ramos puso un poco de rock n' roll, con su clásico cabezazo que paró bien Andrés Fernández. Después llegó el tan esperado gol de Hazard, uno como los que marcaba en el Chelsea y que salían en los mejores resúmenes de la Premier League. El extremo recibió, se giró y encaró a portería con un disparo seco y algo de efecto. Imparable para el meta de los visitantes. Gol, que se espera que sea el primero de muchos y que le dé confianza para ser el referente en el equipo. 

Justo antes del descanso se sumó a la fiesta Karim Benzema. El francés recogió el balón colgado de Lucas, y con un buen control de pecho bajó la bola y fusiló al portero del Huesca. Todo parecía bastante decidido, más si cabe, porque en la segunda parte estuvo el Madrid igual de acertado en la presión y el buen toque que en la primera; o que el Huesca no estaba muy metido en el encuentro. Valverde hizo el tercero casi sin que nadie pudiera darse cuenta, con un buen disparo raso cruzado, después de que Benzema diera el pase bombeado dentro del área. 

Minutos después Zidane se cansó de ver las mismas caras y pensó que el martes había un partido complicado contra el Inter de Champions. Poca broma. Vinicius, Kroos y Mendy, dentro. Casemiro, fuera, y eso fue el problema. Es bien conocido que cuando el brasileño no está se desorganiza el equipo, sobre todo se acusa mucho en defensa. El Huesca lo supo y tuvo su ocasión para hacer el gol de la honra. Ferreiro se metió dentro del área solo, sin nadie que le marcara, y Mir sorteó bien a Militao para colgar el balón. Gol en contra, merecido porque el Madrid defendió muy mal. 

Después llegaron los minutos de la basura, porque el partido estaba resuelto. Pero al Madrid todavía le faltaba matar el partido. Quería más goles. Todo ello vino con una combinación brasileña de Marcelo y Rodrygo, y el remate de Benzema al primer palo. De cabeza, el francés hizo un doblete. Y sin tiempo para más, el Madrid ya espera con ansia el encuentro contra el Inter de Champions, con muy poco margen para fallar. 

Ficha técnica. 

Alineación del Real Madrid: Courtois, Marcelo, Militao, Ramos, Lucas Vázquez (m.52, Mendy); Casemiro (m.69, Kroos), Valverde (m.60, Isco), Modric; Hazard (m.60, Vinicius), Benzema y Asensio (m.60, Rodrygo).

Alineación del Huesca: Fernández; Luisinho (m.83, Gastón Silva), Pulido, Siovas, Maffeo; Nwakali (m.57, Sandro), Mosquera, Borja (m.57, Eugeni); Ontiveros (m.45, Galán), Mir y Gómez (m.45, Ferreiro). 

Goles: 1-0, m.40, Hazard; 2-0, m.45, Benzema; 3-0, m.54, Valverde; 3-1,m.74, Mir; 4-1, m.90, Benzema. 

Árbitro: Pablo González Fuertes amonestó a: Siovas y Sandro. 

Estadio: Alfredo di Stéfano. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ