.

CRÓNICA | Rodrygo saca el billete para octavos

de Redacción BD
Fuente: Saúl Trevejo Serrano
Cacereño - Real Madrid

El partido de dieciseisavos de Copa del Rey que ha enfrentado al Cacereño y al Real Madrid ha sido tenso desde el minuto uno, se notaba desde las alineaciones, donde la afición del estadio Príncipe Felipe se ha encargado de recordar a los madridistas que su visita a Cáceres no sería un paseo con una pitada monumental. Recordemos que el aforo del estadio local tiene una capacidad para 7.000 espectadores y hoy lo han llenado hasta 15.000 gracias a las gradas supletorias.

Carlo Ancelotti llevó consigo a Cáceres a algunos de los menos habituales, pero salió con una alineación titular comandada por varios pesos pesados. En sustitución de Courtois, el ucraniano Lunin se encargó de defender la portería; en defensa Lucas Vázquez, Militao, Nacho (capitán en la noche de hoy) y Odriozola; centro del campo para Tchouaméni, Dani Ceballos y Camavinga; y liderando la punta de ataque Marco Asensio, Eden Hazard y Rodrygo. Ni rastro de jugadores como Benzema, Modric o Kroos, quienes se han quedado fuera de la convocatoria y, por ende, en Madrid. El protagonista del partido ha sido Rodrygo, quien ha hecho de nueve en ausencia de Karim. El brasileño ha sido el jugador distintivo del duelo, con una asociación y definición en el único tanto del choque digna de un jugador de su calidad.

Antes de hablar del gol, hay que pasar por una primera parte en la que se vio un enfrentamiento entre dos equipos parejos en estrategia: contras y buscar los espacios. El Real Madrid dispone de jugadores con la suficiente calidad individual como para poder hacerlas más efectivas, y así ha sido. Marco Asensio y Lucas Vázquez han sido los jugadores más colaborativos, asociándose al primer toque para lograr acceder a la portería defendida por Iván Moreno, cosa que han hecho en contadas y frustradas ocasiones, pues la zaga del cacereño no ha sido nada sencilla de atravesar. Una de las mejores ocasiones del partido la ha tenido en sus botas Rodrygo Goes tras quedar Asensio sólo gracias a un pase largo de Lunin. Molina, sin embargo, fue el responsable de que la acción no acabara en gol.

El cierre de la primera mitad ha estado rodeado por un sonoro “sí se puede” de la afición que alentaba a los suyos en los últimos compases. Los cánticos motivaron a los cacereños, quienes disfrutaron de varias ocasiones bien defendidas por Camavinga y Tchouaméni, monumentales a lo largo del encuentro. Precisamente el mediocentro defensivo galo fue uno de los protagonistas de una de las jugadas polémicas de la primera mitad. Tchouaméni fue amonestado con tarjeta amarilla por una dura entrada ante Carmelo. Esta acción provocó su sustitución en la segunda mitad, dando paso a Fede Valverde.

Al arrancar la misma, se vio una clara mejoría del Cacereño. Motivados por lo que supone un duelo cara a cara frente al campeón de Europa, los locales provocaron el pánico a los de Ancelotti con varias ocasiones de ataque bastante peligrosas. La mayoría provocadas por Samu Manchón y Telles, quien disfrutó de una chilena en área madridista que no llegó a alcanzar puerta por poco. Con el paso de los minutos, Hazard (desaparecido en la noche de hoy y de nuevo sin aprovechar las oportunidades de las que dispone), Odriozola y Militao (erigiéndose una vez más como una de las mejores figuras defensivas del panorama futbolístico actual) fueron sustituidos dando entrada a Vallejo, Rüdiger y el canterano Álvaro.

Esto hizo que el Real Madrid ganará seguridad en defensa ante las acometidas de los cacereños y se pudiera centrar en aprovechar sus oportunidades más claras de ataque, cosa que Rodrygo entendió a las mil maravillas tras dejar tras de sí hasta a tres defensores y clavar el balón por le escuadra izquierda de Iván Moreno. Golazo decisivo del brasileño para abrir la lata en el Príncipe Felipe.

Para cerrar el partido, Ancelotti sustituyó a Marco Asensio para dar entrada a uno de los canteranos más prometedores del club: Arribas. Con esto, el Real Madrid lograría tumbar al Cacereño y lograr el pase a octavos de la Copa del Rey, en un partido que siempre será recordado por la ciudad extremeña. La siguiente cita del Madrid será en LaLiga, el próximo sábado contra el Villarreal.


Otras noticias
PUBBLICITÀ