.

CRÓNICA | Un chispazo de Benzema y Vinicius electrocuta al Rayo y da la victoria al Real Madrid

de Daniel Cayetano
Rayo - Real Madrid

El Real Madrid se lleva los tres puntos de Vallecas tras un gran esfuerzo. Encuentro duro y difícil, ante un muy buen Rayo, que los blancos solventan gracias a una brillante jugada entre Karim Benzema y Vinicius Junior. Victoria que vale oro para meter presión al Sevilla, que mañana se medirá al Betis.

Para el partido, Carlo Ancelotti presentó dos variaciones con respecto al último duelo frente al Alavés: Kroos volvió al once en detrimento de Valverde y Nacho suplió al lesionado David Alaba para este derbi que comenzó de manera trepidante, con varios correcalles que animaron el encuentro. Bebé y Sergi Guardiola inquietaron a Courtois, y Asensio dispuso de tres grandes ocasiones para marcar; sin embargo, se topó con un espectacular Luca Zidane.

El mal estado del césped propiciaba varios errores en zonas sensibles del campo y los dos equipos no dudaban en salir rápidamente en busca de la meta contraria. No había respiro, el balón iba de área a área y las ocasiones se sucedían. Guardiola rozó el gol con un gran cabezazo y Casemiro consiguió perforar la red del Rayo, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Y justo antes del descanso, aún habría tiempo para otra gran jugada de peligro, pero el arquero rayista detuvo un remate de Benzema a bocajarro para poner fin a un primer periodo muy emocionante en el que solo faltaron los goles.

En la segunda mitad, tras una ocasión de Vinicius, el Rayo pudo adelantarse por medio de Mario Suárez a la salida de un córner, pero su cabezazo lo repelió Courtois con una parada impresionante y milagrosa. Posteriormente, Casemiro se jugó la expulsión con un feo, aunque involuntario, pisotón y Ancelotti, viendo también el mal partido del brasileño y su tarjeta amarilla, decidió cambiarle por Fede Valverde. Noche para olvidar para el '14' del Real Madrid.

A partir de la hora de juego, el partido se tranquilizó y el peligro decayó. Sobre todo en lo referente al conjunto madridista. Guardiola sí dispuso de una buena ocasión, pero su cabezazo se marchó desviado. En cambio, el ataque de los hombres de Ancelotti se volvió más espeso. El técnico italiano decidió meter a Rodrygo por Asensio, que fue de lo mejor, pero el Rayo fue el que tuvo la jugada más clara: Courtois que salir al rescate de nuevo con dos paradas sublimes a bocajarro.

Sin embargo, el Real Madrid solo necesita dos toques para hacer daño, y un tiro a puerta en toda la segunda parte para marcar ya en el minuto 83. Pared sensacional entre Benzema y Vinicius en el área y gol a placer del francés. Jugadón brillante y bellísimo entre ambas estrellas, que habían estado apagadas durante todo el encuentro, pero que necesitan muy poquito para liarla con un fogonazo.

En el tramo final, Ancelotti blindó a su equipo, cambiando el esquema al 4-4-2: Camavinga entró por Vinicius y Ceballos por Modric. Militao pudo sentenciar tras un córner, pero el gol de Karim acabó siendo suficiente para darle los tres puntos al Real Madrid y meter presión al Sevilla. La próxima cita del conjunto blanco será el sábado que viene ante la Real Sociedad en una nueva jornada de Liga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ