CRÓNICA | Victoria agónica para un Real Madrid que muere en la orilla de LaLiga
El Real Madrid, con Asensio por Rodrygo y Varane por Nacho como únicas rotaciones, saltó al campo algo dormido frente a un Villarreal que no se guardó nada. Pese a tener la final de la Europa League el próximo miércoles, Emery apostó por los titulares y estos salieron con todo desde el primer momento. El submarino superaba una y otra vez la primera línea de presión madridista y se plantaba sin complicaciones en las inmediaciones del área blanca. El mediocampo merengue hacía aguas por todas partes y los jugadores visitantes amenazaban constantemente a los de Zidane, hasta que en el minuto 20 llegó el lío.
Tras un barullo importante en el área y cierta falta de contundencia, Yeremi cazó el balón y no perdonó. Nada pudo hacer Courtois con ese disparo casi a bocajarro. Saltaba así la sorpresa, unos minutos después de que también lo hiciera en Pucela con el gol de Óscar Plano. Con la sensación de estar muy cansados y superados por el centro del campo castellonense, a los madrileños les costaba generar peligro y controlar el juego. No obstante, muy cerca del gol estuvieron Modric y Casemiro en el tramo final de la primera mitad que terminó con ese 0-1 tan desfavorable.
La segunda parte comenzó sin cambios, pero las sensaciones fueron distintas. El Real Madrid comenzó a ser más efectivo e incisivo en la presión, poniendo en aprietos al Villarreal. Tanto, que tras un buen centro de Casemiro, Benzema conseguía rematar a gol. Sin embargo, el VAR entró e indicó al árbitro que el francés estaba en posición adelantada. Durante la revisión, el Atlético de Madrid lograba empatar el partido. Lo intentaban los madridistas con más coraje que juego, pero no había manera. Benzema tuvo una clarísima tras un error de Rulli, pero su disparo con el portero vencido, con todo a favor y con Rodrygo solo se fue al lateral de la red. A los pocos minutos, el Atleti le daba la vuelta al marcador y ponía el 1-2.
Sabedores de que LaLiga estaba ya prácticamente decidida, la intensidad de los blancos cayó y se pudo ver algún acercamiento visitante. Ni Rodrygo, Isco, Marcelo, Mariano y Nacho que habían entrado al campo lograban revertir una situación de agotamiento y decepción. El Villarreal conseguía despejar todos los balones. No obstante, arrearon los merengues en el tramo final y a la tercera fue la vencida para un Benzema que logró marcar un gran gol por la escuadra. Pocos minutos después, ya en el 90', Modric consiguió finalizar una buena asistencia de Karim para darle la vuelta y cerrar la remontada. Pese a la victoria, el Real Madrid no pudo ser campeón debido al triunfo rojiblanco en Valladolid. Tras un segundo tramo de temporada vertiginoso con una remontada de puntos impresionante, los madrileños se quedan a la orilla de LaLiga.