CRÓNICA | Victoria sufrida del Real Madrid en Balaídos
El Real Madrid se lleva tres puntos valiosísimos en Balaídos tras derrotar 1-2 al Celta de Vigo. Un doblete de Benzema desde los once metros da la victoria a un conjunto blanco algo apático y que no deja muy buenas sensaciones antes de su visita a Stamford Bridge, pero que supone un paso más hacia el título liguero.
Ya con los titulares recuperados, Ancelotti, que tuvo que ver el partido desde casa por culpa del coronavirus, colocó de nuevo a Benzema y Mendy en su once habitual, aunque modificó la banda derecha, dando entrada a Lucas por Carvajal y a Asensio por Rodrygo. Volvía así el 'killer' del Real Madrid y de LaLiga y poco iba a tardar en hacer acto de presencia. Avisó primero con un cabezazo al lateral de la red y, tras un paradón de Courtois a disparo de Denis Suárez, el francés acabaría adelantando al equipo blanco desde los once metros, convirtiendo el penalti cometido por Nolito sobre Militao.
Trataría de reaccionar rápido el Celta por medio de un Iago Aspas que cerca estuvo de marcar un golazo de falta; sin embargo, el belga volvió a aparecer con otra estirada milagrosa. Pero poco duró el arreón de los vigueses y los minutos siguientes transcurrieron sin apenas ocasiones, salvo un contragolpe que Benzema no pudo concretar. No obstante, ya casi al final del primer tiempo, los locales metieron el miedo en el cuerpo a los madridistas con un gol de Galhardo de cabeza, que acabó siendo anulado por fuera de juego de Iago Aspas. Con ese susto, el choque acabó marchándose al descanso con el gol de Karim marcando la diferencia.
Ya en la segunda mitad, los madrileños empezaron apretando con un chutazo de Modric rechazado por Dituro. Sin embargo, la suerte caería del lado gallego. Buena jugada de Javi Galán por la izquierda, centro raso al área pequeña, donde estaba Nolito para enviar el balón al fondo de la red y empatar el encuentro. Duro golpe que obligó al cuerpo técnico merengue a hacer cambios: Rodrygo y Carvajal dieron relevo a Lucas y Asensio, que tuvieron muy poca relevancia y que no estuvieron acercados. Y poco tardó el brasileño en mostrar su valía forzando un penalti tras desequilibrar a Murillo. Pero esta vez, Dituro le ganó la partida a Benzema y detuvo la pena máxima.
No obstante, poco después, González Fuertes acabaría señalando otro penalti, esta vez sobre Mendy, y ahora sí marcaría desde los once metros Karim su gol número 24 en Liga, poniendo de nuevo por delante al Real Madrid. Tras el gol, Davide Ancelotti decidió dar oxígeno a su centro del campo y metió a Valverde por Modric. Sobre todo para aumentar la presión sobre un Celta que tenía la posesión y que merodeaba las cercanías de la portería de Courtois. De hecho, los locales trataban de asediar a los blancos con varios centros, que la defensa madrileña lograba despejar.
Para intentar frenar el ritmo de juego y detener el avance vigués, el cuerpo técnico madridista agotó los cambios metiendo a Ceballos y a Nacho por Kroos y Militao, que dejó el campo con molestias. Finalmente, tras algo de sufrimiento, el Real Madrid acabaría sumando tres puntos importantísimos que suponen un paso adelante hacia el título de Liga. La próxima cita será el miércoles (21:00 h.) en Stamford Bridge ante el Chelsea.