.

CRÓNICA | Vinicius salva un punto de un partido loco

de Daniel Cayetano
Levante - Real Madrid

Confió Ancelotti en los mismos jugadores que jugaron frente al Alavés, con la excepción de Isco por el lesionado Modric, y el planteamiento pronto le empezó a dar resultado. Grandísimo balón de Alaba por la izquierda al espacio para Benzema que paró, miró y se la puso perfecta a Bale para que este hiciera el primer gol de la noche. Con el tanto del galés, el partido comenzó a abrirse y el Levante dio un paso al frente, presionando más arriba al Real Madrid y adueñándose de la pelota.

Los blancos no eran capaces de dar más de tres pases seguidos hasta que apareció Isco. El malagueño logró sacar al equipo de la cueva y dio un auténtico clínic de buen fútbol. El de Arroyo de la Miel se hizo amo y señor del encuentro, manejando el balón con gran calidad y generando mucho peligro. Pudo marcar en una jugada, pero intentó una vaselina imposible. Y no solo él, el conjunto blanco comenzó acorralar al Levante que hacía aguas por todas partes. Sin embargo, pese al acoso constante, el Madrid no fue capaz de perforar de nuevo la portería y el primer tiempo acabó con el único tanto de Bale.

Pero en el fútbol dicen que quien perdona... lo termina pagando. Y en el primer minuto del segundo periodo, el cuadro granota aprovechó un mal control de Hazard para empatar el duelo. Campaña terminó filtrando un gran pase para que Roger, habilitado ante la imprecisión de Lucas, resolviera ante Courtois, que a punto estuvo de evitar el gol. Y solo diez minutos después, el centrocampista sevillano volvía a hacer estragos con una volea impresionante, sin dejar caer el balón, en un centro desde la derecha. Otra imprecisión colectiva en la marca que permitió a Campaña rematar solo por la escuadra. Ancelotti trató de reaccionar rápidamente quitando a Isco, que estaba siendo el mejor, a Hazard, seguramente el peor, y a Bale por Vinicius, Asensio y Rodrygo. Pero más allá de recuperar la posesión, poco peligro sobre la meta de Aitor.

El Real Madrid necesitaba imaginación y creatividad y lo terminó encontrando con Vini. Recuperación sublime de Carvajal, que entró por Lucas, con buen pase para Casemiro, asistencia sensacional al espacio del brasileño para que su compatriota, tras una carrera perfecta, batiese a Aitor con la zurda en el mano a mano. Pero poco le iba a durar la alegría a los madridistas. Centro de Bardhi al área, el balón golpea en Alaba y Rober Pier envía la pelota suelta al fondo de la red.

A partir de ahí, con todo arriba. Carletto metió a Jovic por Valverde y, tras un susto de Cantero que estrelló un disparo en el poste después de regatear a Courtois, a punto estuvo de marcar el serbio. El delantero remató un gran centro de Rodrygo, pero Aitor reaccionó bien. Carvajal cogió el rechace y Vezo se cruzó providencial. Al final, tuvo que ser Vinicius, quien con una genialidad devolvió las tablas al marcador. El brasileño picó el balón casi sin ángulo desde la izquierda y anotó un gol magistral.

Quedaban menos de diez minutos, pero todo estaba por decidir. La locura aumentó después de que Aitor fuera expulsado por cortar con la mano, casi en el centro del campo, un autopase de Vinicius que le dejaba solo ante la meta granota. Vezo tuvo que ponerse los guantes y ponerse de portero. Sin embargo, pese a la superioridad numérica, el Madrid no puedo culminar la remontada en los minutos finales. Tres imprecisiones defensivas acabaron con las esperanzas de los blancos que, finalmente, tuvieron que conformarse con el empate.


Otras noticias
PUBBLICITÀ