.

DIRECTO BD - Zidane: "Nos quedan cinco 'finales'. Ramos es único e irrepetible. Varane se ha dado un fuerte golpe en las cervicales"

de Javier Rubiano

Finaliza la rueda de prensa de Zidane.

Defensa sólida - "Tendremos noticias de Varane dentro de poco, pero se ha dado un fuerte golpe en las cervicales. Mañana veremos lo que tiene. Lo que hacemos no es fácil, sabemos que hay momentos complicados pero los gestionamos bien. Jugamos contra equipos que dan todo contra nosotros. No tenemos descanso, son equipos que también se están jugando algo. Esto es una cuestión de equipo, hay que seguir así".

Carvajal y Sergio Ramos - "Nuestro capitán es nuestro líder dentro y fuera del campo, es un jugador irrepetible, único. Sabemos lo que transmite a los demás, nos alegramos por su gol. Tiene mucha confianza en los penaltis. Sabemos que con paciencia y tranquilidad podemos hacer goles, y es lo que pasó en los 20 últimos minutos. Hay que felicitar a todos los jugadores".

¿Ha sido clave la charla en la hidratación? - "Los jugadores saben que hay momentos complicados en los partidos. Siempre digo que sin sufrimiento no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol. Mi rol es también el de transmitir tranquilidad en los momentos difíciles. Son ellos (los jugadores) los que creen en lo que hacemos".

Varane - "No está bien, es un golpe cervical. Está en casa, se ha ido el doctor para verlo. Veremos mañana, pero nosotros no vamos a arriesgar nada. Ha sido un golpe fuerte".

Triple sustitución - "Sí, ha sido clave. Los cambios sirven para cambiar la dinámica del equipo. No lo estábamos haciendo mal, pero necesitábamos un plus, Todos están metidos, saben que cada uno puede aportar. El plan era ocupar bien las bandas, y el gol viene de una jugada de Carvajal ahí, en la banda".

Equipo menos goleador que en 2017 pero mejor defensivamente - "No estamos ganando nada todavía. Estamos haciendo las cosas bien, y no es fácil porque cada tres días jugamos un partido. La dificultad de ganar los partidos... Queda mucho, hay que seguir con lo que estamos haciendo. Si seguimos con esta solidez, será bueno. El domingo tenemos partido a las 14:00 y hay que recuperar bien".

¿Cuánto ha sufrido esta noche? - "Siempre. El entrenador, como los jugadores, estamos sufriendo siempre. Los partidos hay que trabajarlos, no hay momentos fáciles. Sin sufrimientos no puedes conseguir cosas".

Fortaleza física de la plantilla - "Trabajamos bien, pero lo más importante es la convicción de los jugadores. A la hora de pensar como equipo, todos están metidos cuando perdemos el balón. Lo estamos haciendo muy bien, quizá nos falta algo más de frescura ofensivamente. Pero la verdad es que el equipo está muy sólido".

Messi podría abandonar el Barça en 2021 - "No sé lo que va a pasar. Nosotros no esperamos eso, porque él está en esta Liga. Hoy hay que estar muy contentos con el trabajo de equipo, ha sido un partido complicado con un rival que nos ha metido en dificultades, pero con paciencia conseguimos una victoria importantísima".

Solidez defensiva - "Sí, estoy orgulloso. A lo mejor nos falta un poco ofensivamente, pero a la hora de estar fuertes cuando perdemos el balón ahora lo estamos haciendo fenomenal. Siempre digo que la defensa no es solo cuatro jugadores, al final es una cuestión de equipo".

Triple cambio en la segunda parte - "Hoy necesitábamos cambiar algo después de nuestros primeros 60 minutos. Los cambios han aportado frescura y cambio de ritmo. Hoy hicimos los cinco cambios. Tuvimos más amplitud. Al final es Carvajal jugando por fuera el que marcó la diferencia. Faltan cinco 'finales', no podemos relajarnos. Estar contentos sí, porque estoy muy orgulloso, pero falta mucho".

¿Uno de los partidos más difíciles? - "Sí, seguramente. Contra el Espanyol también fue complicado, y hoy otra vez. Pero por eso nos gusta tanto esta Liga española, porque nunca sabes lo que va a pasar. Sufrimos muchísimo pero lo conseguimos, quiero felicitar a los jugadores".

En breves instantes comparecerá Zinedine Zidane en sala de prensa para analizar el choque de esta noche frente al Getafe.


Otras noticias
PUBBLICITÀ