.

El Bernabéu tiene nuevo ídolo: la crónica del Real Madrid 2-1 Getafe

de Daniel Cayetano
Jude Bellingham

El Real Madrid completa su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu con una victoria 'in extremis' ante el Getafe. Los blancos tuvieron que darle la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Borja Mayoral, firmando la primera remontada del curso. Joselu marcó el primero de los madridistas y Jude Bellingham, en el descuento, se convirtió, una vez más, en el héroe del madridismo.

MODRIC VOLVIÓ A LA TITULARIDAD

La principal novedad en el once de Carlo Ancelotti frente al Getafe fue la titularidad de Luka Modric. Por primera vez esta temporada, el croata comenzó el partido de titular, en el puesto de Valverde, ocupando el interior derecho. Por lo demás, el técnico del Real Madrid, mermado por las numerosas bajas del equipo (Vinicius, Mendy, Courtois, Ceballos, Militao y Güler) no sorprendió y siguió confiando en su 4-4-2 con el centro del campo en forma de rombo y con Joselu en punta junto a Rodrygo: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Modric, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

HOMENAJE A LAS CAMPEONAS Y MINUTO DE SILENCIO

Antes de comenzar el encuentro, el Santiago Bernabéu, que estrenó la cubierta retráctil, rindió homenaje a las madridistas campeonas del mundo con la selección española de fútbol femenino (Misa Rodríguez, Ivana Andres, Olga Carmona, Rocio Galvez, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo). Ivana, Teresa, Misa y Olga ofrecieron al estadio merengue el trofeo conquistado con España y recibieron una atronadora ovación. Además, los jugadores de ambos conjuntos las hicieron el pasillo y la Grada Fans le dedicó un tifo en el que se podía leer: "El madridismo, orgulloso de vosotras. Campeonas". Asimismo, se guardó un minuto de silencio en honor a los socios madridistas y las grandes estrellas del deporte, fallecidos en el último año.

GOL DE MAYORAL Y POLÉMICA

Con la pelota ya sobre el césped, poco tardó el Getafe en dar la campanada. A los diez minutos, aprovechando una imprecisión de Fran García y David Alaba, Borja Mayoral se plantó solo frente a Kepa y logró definir a la perfección para adelantar a su equipo. El Real Madrid se quedó en shock tras el gol azulón, viéndose incapaz de conectar con sus delanteros y de generar peligro. Y encima el poco peligro que se logró generar, lo frustró el árbitro. Primero con una posible roja por mano de David Soria fuera del área; aunque es verdad que el balón primero impacta en el muslo del guardameta, luego toca en su brazo y sale despedido hacia adelante, lo que imposibilita que la pelota se le cuele y pueda cazarla Rodrygo. Y después con un posible penalti sobre Bellingham que anuló tras revisar la acción en el VAR.

Poco a poco, el Madrid fue llegando con más asiduidad a la portería rival y antes del descanso dispuso de muy buenas acciones. David Soria frustró dos goles cantados: un cabezazo de Modric desde el punto de penalti que despejó con una estirada formidable y un remate a bocajarro de Joselu, prácticamente en boca de gol, cuando todo el mundo celebraba ya el tanto, después de una buena jugada y un gran centro de Fran García.

INICIO DE SEGUNDA PARTE INMEJORABLE

Para la segunda mitad, Ancelotti decidió mover ficha y quitó del campo a Fran García y Camavinga para meter a Kroos y Nacho (Alaba pasó al lateral izquierdo y el español se quedó como central). Tocaba remar contra viento y marea, en medio de una actuación arbitral bastante discutible y frente a un auténtico muro defensivo; sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, el Real Madrid consiguió empatar. Saque de esquina, centro directo al área, barullo con varios y rebotes y gol de Joselu tras encontrarse la pelota franca. Primer tanto del ariete español en esta segunda etapa como madridista.

Tras empatar, los blancos se fueron con todo arriba, alentados por todo el estadio, y Toni Kroos estuvo muy cerca de adelantar al equipo apenas cinco minutos después. El alemán estrelló en el poste un zapatazo tremendo con la zurda desde la frontal y, aprovechándose de su propio rebote, se quedó solo ante David Soria, quien sacó una mano prodigiosa abajo para evitar el gol. El partido se abrió y el Getafe también tuvo una gran ocasión al contragolpe, pero apareció Kepa para repeler un buen disparo de Aleñá.

MILAGRO BELLINGHAM

El dominio estaba siendo claramente del conjunto madridista, que dispuso de otras dos buenas ocasiones: un centro-chut de Carvajal que repelió el poste y una semivolea de Joselu que despejó David Soria con una palomita impresionante. El Real Madrid rondaba el gol, pero no terminaba de tener suerte y el tiempo se iba agotando. Consciente de ello, Ancelotti metió más cambios: Lucas Vázquez y Brahim entraron al campo por Carvajal y Modric, que salió ovacionado.

Sin embargo, entre faltas y pérdidas de tiempo, el Getafe supo contener a los merengues que apenas probaron a David Soria en el tramo final. Únicamente algún centro al corazón del área, pero siempre sin rematador. Hasta que ya en el descuento apareció la mística del Bernabéu y el hombre de moda en el madridismo: Jude Bellingham. Zurriagazo de Lucas Vázquez que no ataja el portero azulón y gol del inglés cazando la pelota muerta en el área pequeña y cerrando la primera remontada del Real Madrid en el primer partido de la temporada en su estadio. Cinco goles en cuatro partidos para el británico, en uno de los mejores estrenos que se recuerdan. Finalmente, tras un disparo de Rodrygo al larguero, el árbitro indicó el final de un encuentro divertido y apasionante en Concha Espina, que acabó con remontada y con otra exhibición de Bellingham. Los de Ancelotti volverán a la acción tras el parón de selecciones el próximo domingo 17 de septiembre a las 21:00 h. frente a la Real Sociedad en casa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ