.

El informe más completo de Osimhen, la estrella nigeriana que vigila el Real Madrid

de Javier Rubiano

Victor Osimhen es considerado uno de los futbolistas con mayor potencial de todo el continente africano. Nacido hace 22 años en Nigeria, defiende los colores de un Nápoles que desembolsó 60 millones de euros al Lille por su fichaje en 2020, lo que le convirtió en el traspaso más caro de la historia del club italiano. Su primera temporada en el Calcio le sirvió de adaptación (10 goles en 30 partidos oficiales), pero su segundo año como jugador napolitano no ha podido empezar mejor. Por el momento suma 7 goles en 8 partidos disputados y encadena grandes actuaciones en los últimos meses. En Italia ya le vinculan con el Real Madrid, que estaría bastante satisfecho con el rendimiento de Osimhen esta temporada. Por ello, hoy en Bernabéu Digital analizamos a este futbolista de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

El nigeriano se desenvuelve en la posición de delantero centro, si bien también puede actuar por detrás de otro punta. Cabe destacar que su calidad actual está valorada en un 7.7/10, pero cuenta con un potencial de 8.8/10. Por otra parte, posee un promedio técnico de 7.9/10, destacando por su ataque a la profundidad (8.8/10), así como por su verticalidad (8.8/10) y su capacidad para crear superioridad numérica (8.4/10). En la faceta física, con un promedio de 8.1/10, sobresale por su aceleración (9.1/10), su velocidad (8.9/10), su agilidad (8.8/10) y su uso del físico (8.4/10).

Asimismo, en cuanto a la parte técnica, cuenta con un promedio de 7.7/10. En ese apartado destaca su remate (8.4/10), su sangre fría (8.3/10), su juego bajo presión (8.2/10) y su capacidad ofensiva (8.2/10). Por último, en el aspecto mental cuenta con un promedio de 7.8/10, a destacar su profesionalidad (8.2/10), determinación (8.2/10) y excentricidad (8.1/10).

En resumen, Osimhen es un peligro real dentro del área, amenazando a las defensas contrarias con su movimiento con balón y su inteligencia a la hora de aprovechar los espacios. Aunque todavía debe mejorar su conciencia posicional en movimiento cuando su equipo tiene la posesión, su sentido de posicionamiento dentro del área de penalti es impecable, ya que constantemente se coloca en posiciones en las que puede marcar goles.

También participa activamente en las contribuciones defensivas y ayuda con la presión alta. Como referencia ofensiva, ofrece velocidad y aceleración en el último tercio, realizando carreras decisivas para evitar las trampas de fuera de juego y castigar a los equipos rivales que utilizan una línea defensiva alta.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA:


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ