El informe más completo de Valverde, la gran esperanza del Real Madrid para el centro del campo
Fede Valverde fichó por el Real Madrid en mayo de 2015 procedente de Peñarol. El charrúa fue una gran apuesta de la dirección deportiva y, tras un primer año en el Castilla y su posterior cesión al Deportivo de la Coruña en la temporada 2017-18, logró consolidarse en la primera plantilla del conjunto blanco. El punto de inflexión le llegaría en la campaña 2019-20, en la que Zinedine Zidane comenzó a dar alas al 'Pajarito' y desde entonces se ha convertido en uno de los centrocampistas con mayor futuro del mundo. A sus 23 años, está llamado a ser el bastión del centro del campo madridista en la próxima década. Por ello, hoy en Bernabéu Digital analizamos al uruguayo de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.
Para empezar, cabe señalar que a Valverde se le asigna una habilidad actual de 8.2/10, con un espectacular potencial de 9/10. En el aspecto táctico presenta una valoración media de 8.2/10, destacando por sus habilidades defensivas (9.5/10), su conciencia táctica (8.6/10) y su capacidad para atacar los espacios (8.5/10). Asimismo, se le otorga una media de 7.8/10 en el apartado físico, en el que sobresale su agresividad (9/10), su capacidad de trabajo (8.6/10) y su resistencia (8.6/10).
En lo que concierne al aspecto técnico, con una media de 7.6/10, destaca gracias a sus desplazamientos en largo (8.5/10), su precisión (8.5/10), sus disparos de media distancia (8.5/10) y su capacidad de emplear ambas piernas (8.4/10). Por último, llegamos al apartado mental con una media de 8.6/10, siendo sus principales puntos fuertes el concentración (9/10), su determinación (9/10) y su profesionalismo (9/10).
No cabe duda de que Fede Valverde es un centrocampista total que destaca por su físico. Abarca mucho campo, es un jugador de gran recorrido que realiza muchas ayudas defensivas y que también es capaz de llegar a posiciones de ataque. Asimismo, su capacidad de sacrificio es una de sus grandes virtudes, pues nunca escatima en esfuerzos. Sin duda, el Real Madrid tiene una joya en su plantilla con el sudamericano.