.

El Mundial en BD: ¡Brasil crece con los días y Bélgica pasa del infierno al paraíso!

de Pipe Olcina

Finaliza la jornada con el pase de Brasil y Bélgica a cuartos de final. De momento, ya conocemos los que serán dos de los cuatro emparejamientos de los cuartos de final: Croacia-Rusia y Brasil-Bélgica.

En el día de hoy, ganó Brasil a una México que saltó muy valiente al terreno de juego, pero que con el paso de los minutos se desinfló ante el buen hacer de la canarinha. Hasta la segunda mitad, no llegaron los goles y sólo de los pies de Neymar y Willian se pudo desequilibrar la balanza de un partido de máxima igualdad. Neymar anotó el primero a pase de Willian y Firmino hizo el segundo en el rechace del tiro del jugador del PSG. Cabe destacar la solidez defensiva de la canarinha en la retaguardia. Para cuartos, Casemiro se pierde el partido por sanción. Marcelo sigue recuperándose de su lesión.

Partido de infarto con remontada inclusive de una Bélgica que perdía por 0-2 en la segunda mitad. Se adelantó la selección nipona con un buen tiro cruzado de Haraguchi para culminar el contragolpe y cuatro minutos más tarde un golpeo desde la frontal de Inui amplió la ventaja al 2-0. Con ese resultado, Roberto Martínez dio entrada a Fellaini y Chadli en el campo y llegaron los goles para los belgas a base de cabezazos. Primero Vertonghen en un remate lejano con la testa que sorprendió a propios y extraños y cinco minutos más tarde, en segunda jugada, el empate llegó con un remate fabuloso de Fellaini para batir a Kawashima. Ya en la última jugada del partido, Japón lanzaba un córner y Bélgica aprovechó para montar un contragolpe de manual. Meunier la puso desde la derecha, Lukaku la dejó pasar y Chadli remató a placer para conseguir una remontada tremenda a favor de los belgas. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ