.

El Rey destapa el tarro de las remontadas con un Vinicius desatado: la crónica del Real Madrid 5-2 Dortmund

de Daniel Cayetano
Real Madrid - Dortmund

Después de volver del parón de selecciones con victoria en LaLiga ante el Celta de Vigo, el Real Madrid regresaba a la acción con un nuevo partidazo de Champions League ante el Borussia Dortmund, la reedición de la última final. Una nueva noche europea en el Santiago Bernabéu que prometía muchísima emoción. Tras la derrota en Lille, el conjunto blanco estaba obligado a ganar para acercarse nuevamente a las primeras posiciones de la clasificación, mientras que el equipo germano visitaba Chamartín en busca de venganza y de mantener la primera plaza de una liguilla que lideraba con dos victorias y un balance de diez goles a favor y solo uno en contra (7-1 al Celtic y 0-3 al Brujas).

Para intentar reengancharse a la senda del triunfo, Carlo Ancelotti, que solo contaba con las bajas de Carvajal, Alaba y Brahim, realizó tres cambios con respecto al once que sacó en Vigo. El italiano se dejó de probaturas y, aunque sorprendió colocando a Modric por Tchouaméni, regresó al 4-3-3 con Courtois en portería; Lucas, Rüdiger, Militao y Mendy en defensa; Bellingham Valverde y 'Lukita' en el centro del campo; y Vinicius, Mbappé y Rodrygo arriba. Camavinga y Fran García volvieron al banquillo.

Por su parte, Sahin, que pisaba nuevamente el Bernabéu, aunque esta vez como entrenador del Dortmund, tenía bajas importantes como Couto y Adeyemi, e hizo cambios significativos como Süle en lugar de Anton, además de guardarse a su doble pivote habitual formado por Emre Can y Gross. El once del equipo teutón estuvo formado por Kobel; Ryerson, Süle, Schloterbeck, Bensebaini; Nmecha, Sabitzer; Malen, Brandt, Gittens; Guirassy

DURA PRIMERA PARTE CON DOS GOLES EN CONTRA

Con la pelota ya sobre el césped, el Real Madrid empezó muy serio y metido en el partido, controlando el juego y recuperando rápido el balón. En los primeros compases del encuentro, el conjunto blanco fue capaz de mantener a raya al rival y de provocar algún que otro acercamiento peligroso con Vinicius y Mbappé muy activos. Acercamientos que, sin embargo, no se traducían en ocasiones, salvo un disparo de Kylian dentro del área del Dortmund que taponó un defensa. Pero sí que hubo sensación de dominio, al menos hasta que los alemanes se repusieron, aguantando algo más de tiempo sus posesiones y, peor aun, silenciando al Bernabéu con dos goles en apenas cuatro minutos.

Cumplida justo la media hora de juego, Guirassy cazó un buen balón en el área ante la pasividad defensiva de los merengues y conectó un gran pase hacia Malen, quien encañonó a Courtois a bocajarro para adelantar a los alemanes en el marcador. Y en el 34', el propio atacante neerlandés protagonizó una buena jugada por la derecha antes de asistir a Gittens, quien esperaba solo en el segundo palo para empujar el balón, aprovechando el buen pase de su compañero y el despiste de Lucas Vázquez, que no vio la llegada del rival.

Intentó responder rápidamente el Real Madrid, pero no tuvo fortuna. Primero Rodrygo de volea y después Jude Bellingham, cazando el rechace del brasileño, se toparon con la madera. Dos pelotas al poste de forma consecutiva a las que se sumó un paradón de Kobel tras un disparo que se envenenó después de que tocase en un defensa. El balón no quiso entrar en el tramo final de la primera parte, a pesar de la insistencia de los merengues que se fueron con un duro marcador en contra y con una parada sensacional de Courtois que evitó un resultado aún peor al descanso.

RÜDIGER Y VINICIUS DESATAN LA LOCURA

Tras la reanudación, el equipo madridista mantuvo la insistencia ofensiva con la que había terminado el primer tiempo con continuas llegadas al área rival, pero se topó una y otra vez con la defensa visitante. Vinicius estrelló en la zaga varios disparos, Mbappé no empujó a gol por muy poco un buen centro de Mendy, y Lucas también estampó un chut en un defensor en una posición muy ventajosa. Tuvo que ser Rüdiger, como contra el Stuttgart, el que abriera la lata tras una jugada interminable en la que pasó de todo. Un disparo de Rodrygo que acabó rechazado en la frontal inició una acción que siguió con Militao abriendo a la banda derecha y con Mbappé poniendo un gran centro para que el central alemán reventase las redes con un gran testarazo.

Eso fue en el 59', y solo dos minutos después, previo aviso de Malen al que respondió bien Courtois, el Real Madrid consiguió igualar la contienda. Gran pase de Modric hacia Mbappé, quien fue derribado por un zaguero que al meter el pie tocó el esférico asistiendo sin querer a Vinicius. El brasileño solo tuvo que empujar el balón y, aunque el gol fue anulado por el línea, el VAR terminaría dando validez al tanto, ya que el francés estaba en posición correcta tras la asistencia del croata.

LUCAS VÁZQUEZ Y VINICIUS CULMINAN LA REMONTADA

El dominio de los madrileños ya era total, y sus acometidas, constantes. Vinicius no hacía más que percutir por la izquierda, poniendo en serios aprietos a la defensa germana, que achicaba agua como buenamente podía. En busca de mayor consistencia en el centro del campo, Ancelotti metió a Camavinga por Modric, mientras Mbappé obligaba a Kobel a emplearse al máximo. La sensación de agobio por parte del Dortmund era tremenda, hasta que en la recta final, los blancos culminaron la remontada.

En el 84', Lucas Vázquez hizo una pared involuntaria con un defensa rival y se plantó solo ante el portero alemán, al que encañonó desde la parte derecha del área pequeña. Un golazo al que le siguió otro aún mayor: dos minutos después, Vinicius cogió la pelota en campo propio y se marcó un sprint descomunal que acabó con una diagonal hacia la media luna y con un latigazo inapelable para ampliar la ventaja y sentenciar el partido.

Para terminar de amarrar el choque, Ancelotti metió a Tchouaméni, Arda Güler y Ceballos por Rodrygo, Mbappé y Bellingham. Carletto mantuvo en el campo a Vini Jr. para que este cerrarse su actuación estelar con un hat-trick. Ya en el descuento, el delantero carioca cogió la pelota y se volvió a plantar frente a Kobel para definir por alto con un chut perfecto y para poner en pie a todo el Santiago Bernabéu que empezó a pedir el Balón de Oro para su estrella, después de su mejor actuación en lo que va de temporada. Y así, con un Vinicius desatado, el Rey de Europa firmó su primera gran remontada del curso. Toca pensar ya en el clásico del sábado ante el FC Barcelona.


Otras noticias
PUBBLICITÀ