FINAL - RM Castilla 3-1 Las Palmas Atlético: goleada blanca para seguir con buenas sensaciones
Los tres puntos se quedan en casa. El Real Madrid Castilla, ante 1.200 espectadores, se ha impuesto al Las Palmas Atlético con solvencia gracias a los goles de Marvin y Ayoub en la primera parte y al de Marc Gual en el segundo acto. Pablo Haro maquilló el resultado para los visitantes.
Raúl optó de inicio por Belman; Guillem, Javi Hernández, Gila, Fran García; Blanco, Ayoub, Fidalgo, Baeza, Marvin; Marc Gual. Por su parte, el conjunto canario salió con Álex Domínguez, Jesús Fortes, Dani Martín, Sato, Josemi, Reina, Robert, Juanfe, Camacho, Ismael y Joel.
El dominio blanco durante los primeros minutos fue latente, con el elenco madridista circulando con criterio el esférico pero sin llegar a concretar. La primera gran ocasión para los locales llegaría cerca del primer cuarto de hora de partido, con un centro de Marc Gual al segundo palo que recogió Baeza, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño.Pasado el ecuador de la primera mitad, el Castilla abriría la lata por medio de Marvin, que recogió un rechace dentro del área a la salida de un córner para batir al guardameta visitante. Apenas tuvo tiempo de reaccionar el filial de Las Palmas, y es que de forma casi inmediata los madridistas pondrían tierra de por medio gracias a un gran testarazo de Ayoub a centro de Guillem para poner el 2-0 en el electrónico. No se detendría ahí el filial blanco, que buscaría el gol de la sentencia antes del descanso ante un rival completamente inoperante en ataque.
Apenas tres minutos de la segunda parte tardaría el equipo de Raúl en anotar el 3-0, obra de Marc Gual tras una gran jugada personal. Precisamente el ex del Girona gozaría de una ocasión inmejorable a pase de Marvin para el 4-0, pero el disparo del catalán no tuvo la potencia suficiente. No perdonaría minutos después Pablo Haro para recortar distancias y dar esperanza al cuadro isleño. No se demoraría demasiado la respuesta local, y es que Fran García estrelló su zurdazo en la cruceta cuando Valdebebas ya celebraba el cuarto gol de su equipo. También probaría fortuna Blanco desde fuera del área con un derechazo que salió ligeramente desviado. Ya en el tramo final del encuentro, Marc Gual gozaría de una nueva ocasión al quedarse en un mano a mano frente a Álex Domínguez, pero el intento de vaselina del delantero madridista no encontró portería.