.

Gala del Balón de Oro, en directo | ¡KARIM BENZEMA SE LLEVA EL DORADO!

de Jorge Cascón
Karim Benzema, Real Madrid

22:10 - Despedimos con esta imagen, madridistas. ¡Ha sido un placer seguir la gala con ustedes! ¡El Real Madrid, Benzema y Courtois son de ORO PURO! ¡Muchísimas gracias por estar ahí una vez más!

22:13 - Benzema ha sido el primer clasificado del Balón de Oro. Le acompañan en el podio: Mané (2º) y Kevin De Bruyne (3º).

22:08 - Habla Karim: "Ronaldo sabe que es mi ídolo, para mi no hay otro como él. Lo que ha hecho en el campo es imposible de hacer otra vez. Es el único delantero que si está en mi equipo me siento en el banquillo sin decir nada. Es imposible estar en su nivel. Para mí Ronaldo es el 'Fenómeno' de todos los delanteros".

22:06 - Más de Benzema: "No creo que hay edad para ganar el Balón de Oro. Hay jugadores por encima de los 30 años que siguen en un nivel muy alto. Es una cuestión de ganas y deseo, yo me entreno más que los demás. Eso me ha permitido llegar a donde he llegado. Ese sueño es el que me ha motivado y el que me ha dado la ambición para conseguir lo que he conseguido en el terreno de juego".

Madre de Karim: "Estoy orgullosa de mi hijo, es normal. Sí he creído que podría cumplir su sueño, desde luego que sí".

22:05 - ¡Suben al escenario la madre y el hijo de Benzema!

22:04 - Karim Benzema: "Es un sueño que tenía desde niño. Me imagino que todos los jugadores quieren un premio similar. No solo pienso en marcar goles, también es ayudar a mis compañeros. Siempre he jugado así de pequeño. En mi barrio siempre teníamos un balón entre los pies".

22:04 - Ancelotti: "Karim es como el vino, cuánto más madura es mejor".

21:55 - ¡KARIM BENZEMA SE LLEVA EL BALÓN DE ORO 2022!

"Buenas noches a todos. Estoy muy orgulloso, me acuerdo de cuando era un niño. Para mí era un sueño ganar el Balón de Oro, siempre lo he tenido en la cabeza. Más tarde encontré la motivación. He tenido buenos modelos en mi vida: Zizou, Ronaldo... Es el fruto de mucho trabajo, entrenamientos, esfuerzos, pero sobre todo por seguir un sueño. Todo es posible. Ha sido muy difícil. Ha habido un periodo en el que no estaba en la selección, pero seguí trabajando para jugar al fútbol lo mejor posible y poder ganar este Balón de Oro. No ha sido fácil, mis padres lo saben, pero eso no ha hecho nada más que motivarme más. Es la primera vez que lo consigo, estoy muy feliz. Voy a seguir trabajando. Gracias a todos mis compañeros de equipo. Gracias a Ancelotti, a mi gran presidente, que es como un miembro de mi familia. Me diste la oportunidad de firmar por el Real Madrid y desde ese día siempre has confiado en mí y siempre me has apoyado. También agradecer al Lyon, porque sin ellos no habría podido llegar al Real Madrid. Por supuesto gracias a mi familia. Es un premio individual pero no deja de ser un premio colectivo".

21:53 - Zinedine Zidane tiene en sus manos al gran protagonista de la noche: el Balón de Oro: "En el 98 gané la Copa del Mundo y el Balón de Oro, es un placer estar aquí con todos los grandes jugadores".

21:52 - Llega el mejor momento de la noche...

21:46 - OFICIAL | El Manchester City, nombrado mejor equipo de la pasada temporada.

21:45 - Real Madrid, 3º mejor equipo del año para France Football después de ganar LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España. El Liverpool ocupa el 2º lugar.

21:44 - Luis Figo entregará el premio a Mejor Equipo del Año: "¿Balón de Oro en 2002? Cuando veo esa foto creo que ahora estoy mejor (risas)".

21:43 - ¡Se reanuda la ceremonia! ¡KARIIIIM, TE QUEDA POCO!

21:38 - ¡Segundo parón de la gala!

21:35 - Los últimos cuatro nominados para el Balón de Oro son: Benzema, De Bruyne, Mané y Lewandowski.

21:31 - OFICIAL | ¡THIBAUT COURTOIS SE LLEVA EL PREMIO A MEJOR PORTERO DEL MUNDO! ¡YA ES SUYO EL TROFEO YASHIN! "Gracias a mis compañeros del Real Madrid. Ser miembro de este equipo es increíble, la temporada pasada fue increíble para todos. Es un honor ganar este premio contra todos estos rivales. Gracias a mi familia y mis amigos. Gracias a todos".

"Esperemos que Bélgica pueda ganar la Copa del Mundo. Perdimos contra Francia en 2018 pero esperamos hacerlo mejor en Catar. Tenemos un gran equipo. Esperamos hacer un gran papel".

21:30 - Sebastian Haller, delantero del Borussia Dortmund, le dará el Trofeo Yashin a Thibaut Courtois.

21:27 - Antes, más del ranking del Balón de Oro:

5º Mohamed Salah

6º Kylian Mbappé

7º THIBAUT COURTOIS

21:24 - Madridistas, preparaos para el primer gran momento de la noche... ¡El Trofeo Yashin!

21:17 - Robert Lewandowski se lleva el Trofeo Gerd Müller al máximo goleador de la temporada 2021/2022.: "Müller no solo era una gran futbolista, también era una gran persona. Gracias a él conseguí romper un récord en la Bundesliga. Todo lo que he hecho ha sido gracias a él. Gracias a los compañeros del Bayern y del Barça. Es difícil trabajar para conseguir tantos goles".

21:16 - Se entregará el Trofeo Gerd Müller al máximo goleador de la temporada 2021/2022.

21:11 - Las cámaras de MEGA han captado los abucheos de los aficionados franceses a Kylian Mbappé en las puertas del Théâtre du Châtelet de París, lugar en el que entregarán el Balón de Oro a Karim Benzema en los próximos minutos. La escena ha tenido lugar antes de que comenzara la gala.

21:08 - ¡Primer descanso de la ceremonia!

21:05 - Tras un discurso en el que se ha acordado de su familia, de su club y de sus compañeras, se proyecta un vídeo donde se repasan sus méritos para alcanzar el segundo balón dorado.

20:58 - Alexia Putellas se lleva el Balón de Oro Femenino por segundo año consecutivo.

20:56 - Andriy Shevchenko manda apoyo y mucho ánimo a sus compatriotas en Ucrania antes de entregar el Balón de Oro Femenino.

20:53 - ¡Sadio Mané se lleva el Trofeo Sócrates por sus acciones solidarias! ¡Muy merecido!

20:51 - A continuación se entregará el Trofeo Sócrates al jugador más solidario de la temporada.

20:47 - El ranking del Balón de Oro:

8º VINICIUS JR

9º LUKA MODRIC

10º Erling Braut Haaland

20:45 - Nada más que añadir:

20:42 - Gavi: "Es un honor recibirlo. Quiero agradecer este premio al club y a la Selección".

20:42 - Gavi se hace con el Trofeo Kopa.

20:41 - Camavinga, Bellingham, Gavi, Nuno Mendes y Musiala, los nominados.

20:40 - Salen Ronaldo Nazario y Pedri para entregar el Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años: "Conseguir la Copa del Mundo fue espectacular", comenta el exmadridista. 

Pedri, ganador del mismo trofeo en 2021: "Para mi fue un momento importante. Es un galardón que premia al esfuerzo de todo el año".

20:37 - ¡LOS 10 FINALISTAS! Benzema, Courtois, Haaland, Lewandowski, Mané, Mbappé, Modric, Salah, Vinicius Jr y Kevin De Bruyne.

20:35 - ¡Salen Didier Drogba y Sandy Heribert! "Tenemos a grandes jugadores y jugadoras aquí. Gracias por asistir a todos. Durante esta gala se van a entregar varios premios: Balón de Oro, Kopa, Yashin, Müller y también el nuevo trofeo Sócrates".

20:34 - Ovación cerrada cuando ha aparecido Zinedine Zidane con el Balón de Oro de 1998.

20:31 - Canta Andrea Bocelli el Nessun Dorma mientras repasan todos los ganadores del premio dorado.

20:30 - ¡COMIEEENZA LA GALAAA!

20:24 - Los méritos de Karim Benzema hablan por sí solos: 44 goles (15 en la Champions League), Champions League, LaLiga, Supercopa de España, Liga de las Naciones...

20:23 - Hasta un total de siete premios se otorgarán en la gala: Balón de Oro (Masculino y Femenino), Kopa, Yashin, Mejor Equipo del Año, Gerd Müller y Sócrates.

20:11 - Menos de 20 minutos para que de comienzo la ceremonia del Balón de Oro. Además se entregará el Trofeo Yashin, el cual irá a parar a las manos de Thibaut Courtois.

20:09 - Un total de 100 periodistas elegirán al Balón de Oro. En el Femenino serán 50. El presentador y embajador de la gala del Balón de Oro será la estrella africana Didier Drogba.

20:01 - Karim Benzema se ha inspirado en el rapero Tupac para recibir su Balón de Oro:

19:59 - Florentino: "Karim se lo merece. Recuerdo cuando fui a por él a su casa hace unos años".

19:57 - Benzema: "Es la primera vez que estoy aquí, espero que sea una gran noche".

19:57 - ¡LLEGA KARIM BENZEMA!

19:55 - Ronaldo: "Benzema se lo va a llevar, hizo una temporada extraordinaria el año pasado. Se lo merece claramente".

19:53 - Deschamps: "Benzema se lo merece sin duda. Espero que lo gane porque es francés, es un premio muy importante para él. Ha sido el mejor".

19:52 - Zinedine Zidane: "Karim Benzema es el gran favorito, claro que se lo merece".

19:49 - ¡LLEGA ZINEDINE ZIDANE BAJO UNA ATRONADORA OVACIÓN! ¡PRESENCIA MADRIDISTA EN PARÍS!

19:42 - Karim Benzema, vestido de gala para la ocasión. El protagonista de la noche está preparado para el gran momento. 

19:41 - Los aficionados que esperan a los jugadores en la alfombra roja, que abarrotan las inmediaciones a pesar de la lluvia, gritan: ¡Karim, Karim, Karim!".

19:39 - Christopher Nkunku y Sadio Mané son nuevos jugadores que llegan a la alfombra roja. 

19:29 - ¡TOP! Cuatro jugadores del Real Madrid estarán en el top 10 del Balón de Oro

19:27 - Van llegando los protagonistas al Théâtre du Châtelet de París. Kevin de Bruyne, entre el top 10, llega acompañado de Ederson, ambos del Manchester City

19:04 - ¡Ya son las 19:00! Echa la criba, ahora queda esperar a un itinerario que estipula que la alfombra roja será en unos minutos, en torno a las 19:50 de la tarde.

18:02 - ¡Casemiro ocupa el puesto 17 del Balón de Oro! A pesar de haberse marchado al Manchester United, el brasileño también contabiliza con el Real Madrid.

17:43 - ¡Puesto 25 para Antonio Rüdiger en el premio al Balón de Oro!

17:30 - Ronaldo Nazário y Luis Figo también estarán presentes en la gala del trofeo que ambos han levantado. ¡LEYENDAS!

16:39 - ¡Ya en París! Así fue la llegada de los protagonistas a la capital de Francia

15:31 - ¡FOTÓN! Los grandes protagonistas de la noche, juntos.

15:03 - ¡Karim Benzema y Thibaut Courtois ya están de camino a París!

14:31 - ¿Dónde ver la gala del Balón de Oro? Horario, TV y dónde ver online

¡MUUUY BUENAS TARDES, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, donde vamos a seguir el minuto a minuto de la gala del Balón de Oro en París. Una tarde en la que, salvo sorpresa mayúscula, Karim Benzema recibirá el premio que otorga la revista France Football. Además, Thibaut Courtois recibiría, asimismo, el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada. ¿Te quedas con nosotros? ¡EMPEZAMOS!


Otras noticias
PUBBLICITÀ