.

INFO BD - Bale, Militao y Kubo, candidatos a marcharse en verano del Real Madrid

de Alejandro Cascón Guerra
Bale, candidato a salir

El Real Madrid comienza a planificar la próxima temporada. Los nombres que más han sonado para liderar la nueva etapa del cuadro blanco son los de Mbappé y Haaland. Ambos dieron un recital en Champions League con sus respectivos equipos y el Madrid ha tomado una buena nota de ello. En cambio si es realista y si se atiende a los números económicos habrá problemas para hacer grandes incorporaciones. En caja solo hay 125 millones y la crisis del coronavirus ha dejado tras sí pérdidas de casi 200 millones de euros. 

Las ventas serán una prioridad a la hora de remodelar la plantilla

El Real Madrid tiene claro que el futuro del club pasa por la venta de aquellos futbolistas, que o bien ya están amortizados, o bien no aportan para el club y se quiere sacar liquidez con ellos. Tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, el cuadro blanco piensa seriamente en dejar salir a Kubo, Militao y Bale para el próximo verano. Principalmente, por el problema con el cupo de extracomunitarios. A estos tres hay que sumar a Rodrygo y Vinicius, por lo que se superaría el cupo. 

El Madrid podría sacar dinero por Militao, un jugador joven que no ha terminado de triunfar, aunque no se descarta una cesión para revalorizar al futbolista y se curta en otro equipo. En cuanto a Bale porque a la entidad blanca le cuesta al año 23 millones de euros brutos, una cantidad inasumible para un jugador, que por añadidura pasará a ocupar una plaza de extracomunitario por el Brexit. Hay que decir que el galés ya tenía muy complicado quedarse, pero ahora con la salida de Reino Unido de la Unión Europa más todavía. 

En el caso de Take Kubo sería una salida en forma de cesión, tal y como ocurre en estos momentos. El jugador triunfó con Mallorca, pero volvió al término de su préstamo. Esta temporada, ante la falta de minutos, el japonés se marchó primero al Villarreal, pero allí, de forma inexplicable, no tuvo minutos y finalmente ha acabado en el Getafe, club en el que estará hasta final de temporada. 

Gareth Bale: el objetivo es venderlo al Reino Unido

Si bien, el Real Madrid sabe que colocar a Gareth Bale en el mercado no será una tarea fácil. El jugador galés no ha contado demasiado para José Mourinho en el Tottenham y todo parece indicar que el equipo de Londres no se quedará con el jugador. Entonces, el extremo deberá retornar a Chamartín. Y es ahí donde empiezan los problemas, ya que Bale, además del elevado sueldo que cobra tendrá el mismo problema con el pasaporte en el resto de grandes ligas europeas, como en Alemania, Francia e Italia. 

Por todo ello, el principal objetivo que tiene en mente el Real Madrid es vender a Bale a cualquier equipo de Reino Unido. Es la mejor opción, puesto que ya cuenta con pasaporte británico –Gales– y no contará como extracomunitario para los equipos de allí. Otro cantar será si los equipos lo querrán o si podrán mantenerlo con el elevado sueldo. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ