INFO BD - Mariano rechaza a media Europa: espera que el Madrid se decida
Mariano Díaz sigue empeñado en fichar por el Real Madrid. Además, no tiene problema en pregonarlo, como ocurrió en el día de ayer, donde el canterano blanco salió al paso de una información que afirmaba que había rechazado regresar al conjunto blanco. "Al Madrid no se le puede decir que no", afirmaba rotundamente en sus redes sociales. Un no que sí ha repartido a distintos conjuntos de primer nivel europeo que querían convertirlo en su delantero estrella.
Lo cierto es que, como adelantamos en Bernabéu Digital, ni el Madrid ni el delantero hispanodominicano han perdido el contacto durante todo el año. El conjunto merengue ha estado interesándose por el bienestar del delantero y ha observado con lupa su rendimiento, felicitándose de la gran campaña cuajada por Mariano, que causó un gran impacto en el panorama futbolístico con sus 21 goles y 7 asistencias en su primer año en el extranjero. Tanto el delantero como el Madrid eran conscientes de que el viaje de Mariano podría convertirse en uno de ida y vuelta a expensas de su rendimiento, que es elocuente. En la planta noble del Bernabéu están encandilados de las prestaciones de Mariano y su declaración de amores al Madrid ha causado una grata sensación. Su arrojo y hambre gustan.
Su agencia, YouFirstSports, no se quiso pronunciar respecto al futuro de Mariano para no empañar o dificultar cualquier tipo de negociación. El objetivo es andar con pies de plomo y alejar el ruido mediático de una operación que avanza a paso lento pero que progresivamente va adquiriendo tintes de pasar de hipótesis a realidad. En esta línea, y como ha podido conocer BD, Mariano ha rechazado suculentas ofertas de distintos clubes de primera línea europeos porque su objetivo solo es uno, el mismo que cuando marchó a Lyon: volver al Real Madrid. Ese paso que dio en el día de ayer no es sino un estadío más de la hoja de ruta trazada. La Premier, que cerró su mercado el pasado día 8, pujó fuerte por Mariano. West Ham, Newcastle, Wolverhampton y Everton ofrecieron status de súperestrella a Mariano. En España el Villarreal, muy del gusto del ex merengue, siempre le ha tenido en su agenda, al igua que el Valencia, que acabó fichando a Batshuayi, o el Sevilla, que busca renovar su delantera. En Alemania, el Dortmund estaba loco por incorporarlo y en Italia, Ancelotti lo convirtió en uno de sus deseos para su nuevo proyecto en el Napoli.
Sin embargo, el deseo inquebrantable de Mariano, por un lado, y las altas pretensiones de Jean Michel Aulas frenaron cualquier operación. Mariano solo dejará el Lyon para volver a Madrid y así se lo ha dejado claro a su presidente. Ese es el principal escollo ahora mismo en la negociación. El Madrid, que previamente obtuvo el visto bueno de Lopetegui, se acercó hace unos días a Aulas para sondear su precio de salida y se encontró con una petición desorbitada: alrededor de 65 millones de €. Algo que ha puesto en 'stand by' la operación. No se quiere realizar un desembolso de gran calibre para completar la delantera. Ahora el objetivo es dar salida a Raúl de Tomás y/o Borja Mayoral y esperar a que el férreo presidente del Lyon rebaje sus expectativas. Hay que recordar que el Madrid tiene un as bajo la manga: ese interés del 35% sobre la ganancia de capital de un posible transferencia futura que rebajaría el precio del delantero.
Al Real Madrid no se le puede decir que no...😏https://t.co/TM5fkYwfvd
— Mariano Diaz Mejia (@marianodiaz9) 10 de agosto de 2018