Informe del entrenamiento: Odriozola y Vallejo siguen al margen
La primera plantilla del Real Madrid ha completado una nueva sesión de entrenamiento en Valdebebas con la mente puesta en el partido del sábado frente al Real Betis. En la mañana de hoy, Carlo Ancelotti ha podido contar con toda la plantilla a su disposición a excepción de dos jugadores: Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, que lleva tiempo entrenándose al margen.
"La sesión arrancó con trabajo en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid. Ya en el césped, los jugadores realizaron series de esfuerzo y resistencia y ejercicios de presión y circulación de balón. Para finalizar, disputaron varios partidos cronometrados", explica el Real Madrid en su página web.
El hecho de que Álvaro Odriozola siga entrenándose al margen no hace más que avivar los rumores sobre el futuro del donostiarra. Tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024 y no entra en los planes de Carlo Ancelotti, por lo que su continuidad está en el aire. Además, ayer salieron a la luz nuevas informaciones que especulaban con el interés de la Real Sociedad y del Villarreal por el lateral vasco. Sin duda son horas calientes en lo que concierne al futuro del futbolista madridista que ya sabe por boca del club que lo mejor para él sería buscarse un nuevo equipo en el que pueda jugar con mayor regularidad.
El delantero hispanodominicano se ha entrenado con el resto del grupo con total normalidad, por lo que parece que su continuidad en el Real Madrid está prácticamente asegurada. Eso sí, en cualquier momento puede producirse un movimiento sorpresa que acabe con Mariano lejos del Santiago Bernabéu. Ya el verano pasado, el Rayo Vallecano estuvo a un paso de cerrar la cesión del ariete madridista a solo escasos minutos de que cerrase el mercado de fichajes. Quién sabe si puede producirse algo similar en las próximas horas, y más teniendo en cuenta que el mercado de delanteros siempre se mueve más de lo normal en las últimas horas de mercado. Además, son varios los clubes de LaLiga que buscan desesperadamente un '9' para cerrar sus plantillas.