.

Informe del entrenamiento: Rüdiger se ejercita con el grupo y Courtois vuelve a causar baja

de Daniel Cayetano
Thibaut Courtois, Real Madrid

Este viernes era un día clave para conocer si Thibaut Courtois podría llegar finalmente al clásico contra el FC Barcelona. Carlo Ancelotti adelantó que ayer empezaría a entrenar con el grupo, pero el portero del Real Madrid causó baja. Hoy era una nueva oportunidad para ver si el belga reaparecía a dos días del trascendental partido en el Santiago Bernabéu. Y, sin embargo, Courtois ha vuelto a ejercitarse al margen, por lo que todo apunta a que se perderá el duelo ante el Barça.

La lesión de Courtois no ha evolucionado a la velocidad prevista y el futbolista, que continúa con tratamientos con fisios y trabajo en gimnasio, aún siente molestias. Todo dependerá de su tolerancia al dolor, pero a un mes del Mundial de Qatar, todas las partes han apostado por ser conservadores y no precipitar una vuelta que podría tener consecuencias negativas de cara al futuro. Así pues, en el clásico, Lunin volverá a ocupar la portería del Real Madrid.

RÜDIGER SE APUNTA AL CLÁSICO

Por su parte, Antonio Rüdiger sí que parece que estará en el partido contra el FC Barcelona. Tres días después del terrible golpe en el rostro que le costó 20 puntos de sutura, el alemán ha completado parte de la sesión de esta mañana junto al resto de sus compañeros, por lo que podría entrar en la convocatoria del Real Madrid para el clásico. Por tanto, las únicas bajas contra el Barça parece que serán Courtois y Ceballos, dado que el utrerano también continúa al margen después de su lesión en el bíceps femoral.