ONCE INICIAL | Asensio será la referencia ofensiva de España
Ha llegado el gran día para dos jugadores del Real Madrid como son Dani Carvajal y Marco Asensio. La selección española se juega el pase a los cuartos de final en un partido de alta tensión contra Marruecos. El combinado dirigido por Luis Enrique consiguió el pase como segundo del grupo E, solo por detrás de Japón. Por su parte, los leones del Atlas lograron sorprender a selecciones como Bélgica y Croacia para acabar liderando el grupo F y acceder de esta manera a unos octavos de final que serán históricos para ellos.
ASENSIO SÍ, CARVAJAL NO
Luis Enrique lo tiene claro y no quiere ningún tipo de sustos ante la selección africana. Ya lo pasó muy mal España ante Japón en la tercera jornada con un fútbol muy lejano al desplegado en los dos primeros encuentros. Por ese motivo, el técnico asturiano ha decidido apostar por un equipo en el que Asensio formará parte del ataque como la gran referencia mientras que Carvajal volverá al banquillo una vez más.
XI de España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dani Olmo, Ferrán Torres y Marco Asensio.
XI de Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.
La selección española logró una clasificación in extremis gracias al resultado del otro partido de grupo. El inicio arrollador del combinado dirigido por Luis Enrique ante Costa Rica, a la que derrotaron por 7-0 en la que es la mayor goleada de esta Copa del Mundo hasta la fecha, hizo que la confianza estuviese por las nubes y se empezase a vislumbrar a España como firme candidata al título. El empate ante Alemania empezó a generar algunas dudas, pero el juego desplegado seguía provocando confianza en la afición.
No obstante, el varapalo llegó contra Japón en un partido donde los nipones consiguieron imponer su efectividad y con un bloque ordenado destrozaron las aspiraciones de España de pasar sin sufrir y como líderes. De hecho, hubo tres minutos donde la selección de Asensio y Carvajal estuvo matemáticamente eliminada debido a la victoria parcial de los costarricenses ante Alemania. Sin embargo, los teutones consiguieron dar la vuelta al marcador y la selección española meterse en los octavos de final donde les espera una Marruecos crecida tras ser líder destacada de su grupo.