.

Otra remontada para seguir con el pleno y el liderato: la crónica del Real Madrid 2-1 Real Sociedad

de Daniel Cayetano
Real Madrid - Real Sociedad

El Real Madrid consigue mantener el pleno de victoria en LaLiga (cinco de cinco) tras vencer 2-1 a la Real Sociedad. Los visitantes se adelantaron en los primeros compases de juego por medio de Barrenetxea, pero los madridistas fueron capaces de remontar el segundo tiempo gracias a los goles de Valverde y Joselu. ¡Seguimos líderes!

KROOS Y VALVERDE, DE VUELTA A LA TITULARIDAD

Solo dos variaciones llevó a cabo Carlo Ancelotti en su once inicial; aunque, pese al parón de selecciones, tampoco es que pudiera hacer muchas por las cinco bajas que arrastra el equipo (Vinicius, Mendy, Courtois, Militao y Güler). El técnico italiano sacó la misma alineación que frente al Getafe, a excepción de un Toni Kroos que regresó a la titularidad para dar descanso a Camavinga y de un Fede Valverde que regresó al once tras quedarse en el banquillo contra los azulones en detrimento de Modric. Carletto siguió confiando en su 4-4-2 con el centro del campo en forma de rombo y con Joselu en punta junto a Rodrygo. Así fue el once del Real Madrid contra la Real Sociedad: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

INICIO COMPLICADO CON UN KUBO BRILLANTE

Después de un sentido minuto de silencio en honor de Pepe Domingo Castaño y de las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones en Libia, el duelo comenzó de la peor manera posible para los madridistas. Gran acción de Take Kubo desde la derecha, tirando un muy buen pase con la zurda al corazón del área, donde estaba Barrenetxea para rematar con bastante facilidad en el punto de penalti y hacer el primer gol de la noche, con algo de suspense después de una primera parada de Kepa. Inicio fatídico que pudo ser aún peor, porque el japonés se inventó otro jugadón desde la parte derecha de la frontal del área y puso la pelota en el fondo de la red con un zurdazo espectacular e inapelable al palo largo del portero. Un golazo que, sin embargo, fue anulado por posición antirreglamentaria de Oyarzabal.

SIN ACIERTO EN EL REAL MADRID

A partir del primer cuarto de hora de juego, el Real Madrid fue despertando y a punto estuvo de marcar en una de esas jugadas en las que lo más difícil es no marcar: jugadón de Carvajal, pase atrás algo impreciso hacia Joselu, remate defectuoso que termina en el larguero, nuevo centro del lateral diestro después de que continuase la jugada y pésima 'tijereta' de Rodrygo sin oposición y sin portero, enviando fuera una pelota que era claramente de Bellingham que llegaba desde atrás con todo a placer. Carambola surrealista que no fue gol de milagro, como tampoco lo fue otro remate a bocajarro de Carvajal que Remiro despejó con el pie, demostrando grandes reflejos.

Sin embargo, después de otro mano a mano desperdiciado por Rodrygo, apareció nuevamente Kubo para hacer de las suyas y meter el miedo en el cuerpo a todos los madridistas: chut formidable del nipón desde la frontal y gran manopla abajo de Kepa. Aunque para manopla, la que sacó después a un cabezazo en plancha de Merino tras un gran centro de, otra vez, Take Kubo. Los últimos minutos hasta el descanso fueron la única tregua de la primera mitad.

REMONTADA EN 15 MINUTOS

Si el partido ya se parecía al último contra el Getafe, con gol en contra en los primeros minutos, llegó Fede Valverde para emular el inicio del segundo tiempo de aquel encuentro y poner el empate en el marcador en el 46' con un zurriagazo tremendo que pegó con gran violencia en el poste antes colarse dentro de la portería. Un auténtico golazo recién iniciada la segunda parte que agitó a todo el Bernabéu. Además, el Real Madrid estuvo mucho más contundente y sólido en defensa, alejando de su área a la Real Sociedad. Los blancos encadenaron también buenas posesiones, y en una de ellas, Fran García aprovechó un amplio carril en la banda izquierda para llegar casi a línea de fondo y poner un centro medido y perfecto a la cabeza de Joselu, quien no falló esta vez para culminar la remontada madridista.

SOLIDEZ HASTA EL FINAL

Tras el gol, Ancelotti decidió mover el banquillo sacando del campo a Joselu y Tchouaméni, y metiendo a Camavinga y Modric; Bellingham pasó a la delantera junto a Rodrygo. Con el paso de los minutos, el Real Madrid consiguió mantener su solidez defensiva y, aunque dejó de generar peligro, controló el encuentro; salvo algún conato de Kubo. Precisamente, el nipón forzó la amarrilla de Fran García, que provocaría que Carletto le quitase por Nacho, quien secó al japonés. De todas formas, el tramo final tampoco tuvo mucha historia: un remate de Valverde llegando desde atrás que se fue rozando el palo, un cabezazo en plancha de Bellingham en el descuento que despejó 'in extremis' Remiro y poquito más. Ancelotti quitó a Rodrygo y Valverde por Lucas y Brahim, quien metió un centro perfecto en la citada acción de Jude, para disputar unos últimos minutos en los que el club madridista pudo cerrar la victoria sin complicaciones. Cinco de cinco y líderes. La próxima cita ya será de Champions en el Santiago Bernabéu ante el Union Berlin el próximo miércoles (18:45 horas).


Otras noticias
PUBBLICITÀ