.

Pedro García Jiménez, a BD: "Cunningham era el atleta perfecto"

de Javier Rubiano
Laurie Cunningham

Laurie Cunningham siempre estará en la memoria de los aficionados del Real Madrid. Y es que fue el primer futbolista inglés de la historia del conjunto blanco, donde levantó una Liga y dos Copas del Rey. En Chamartín militó entre 1979 y 1982, disputando un total de 66 encuentros oficiales en los que anotó 20 goles.

Cunningham era un extremo elegante, con un regate sensacional que despertaba la admiración entre los rivales. Incluso fue ovacionado por el Camp Nou cuando el Real Madrid venció al Barcelona por 0-2 el 10 de febrero de 1980 con una gran actuación del británico.

UN FINAL TRÁGICO

Desgraciadamente, Cunningham falleció en un trágico accidente de coche el 15 de julio de 1989 a los 33 años de edad. En aquel entonces se encontraba sin equipo tras haber finalizado contrato con el Rayo Vallecano, si bien su renovación con los madrileños se encontraba en fases muy avanzadas.

El presidente rayista en aquella época, Pedro García Jiménez, recuerda al inglés en declaraciones concedidas a Bernabéu Digital en exclusiva: “Lo fiché yo en septiembre de aquella temporada. Con nosotros hizo una gran campaña. Desgraciadamente, justo cuando íbamos a iniciar la pretemporada, viajé yo en avión con el secretario técnico y cuando llegamos a las instalaciones nos dieron la noticia de que esa noche Cunningham había fallecido. Era una persona encantadora y muy buena gente”, reconoce.

Después de elogiar su calidad humana, Pedro García también ensalza al deportista: “Cunningham era el atleta perfecto. Era un futbolista con unas condiciones físicas impresionantes. Antes de salir al campo hacía cincuenta flexiones, se levantaba, hacía otras cincuenta… Y luego, también era el mejor sacador de córner con efecto que ha habido en la historia del fútbol”, asegura el expresidente del Rayo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ